Recuperaron elementos robados de una iglesia en Oberá

El procedimiento fue realizado anoche por los integrantes de la seccional quinta en el barrio Cien Hectáreas de Oberá, donde incautaron un monitor de CPU de 19 pulgadas, dos cables del mismo, un rosario y un termo.

Dichos elementos, junto a otros, fueron denunciados como sustraídos de una Iglesia ubicada en la avenida Yerbal Viejo, por el sereno del templo.

De las investigaciones llevadas adelante por la policía se estableció que no sería ajeno al hecho un adolescente de la zona.

Fue en el marco de las mismas que anoche observaron al jovencito en el citado barrio, quien al notar la presencia policial, arrojó los objetos y emprendió una veloz huida.

Allí, incautaron los artículos que fueron reconocidos por el denunciante.

Los trabajos continúan a los fines de dar con el autor del ilícito y recuperar los elementos faltantes.

 

Apóstoles: detuvieron a dos estafadores que pagaban con cheques falsos

Dos hombres de 37 y 46 años fueron detenidos en la localidad de Apóstoles, acusados de estafar a un comerciante en la compra de alambres, donde los pagos se habían efectuado con cheques falsos.

Las estafas se conocieron mediante la denuncia del damnificado, un hombre de 32, quien alegó que desde el pasado 8 de marzo había sido víctima de dos estafas ocurridas en el corriente mes. El comerciante explicó que al momento de ir al banco e intentar retirar el dinero, no pudo debido a que los cheques eran apócrifos.

Por ello, el requirente acordó una tercera venta, donde se montó una vigilancia encubierta por parte de la policía. Fue así que el 28 de marzo, en horas de la tarde divisaron y demoraron a dos hombres así como también secuestraron una camioneta Chevrolet en la cual se trasladaban.

Cabe mencionar que el tercer cheque con el que se iba a realizar el pago fue controlado con el banco, el cual resultó también ser falso. Seguidamente los hombres alegaron que eran fleteros y que el cheque les fue entregado por un individuo a bordo de un Fiat Palio, quien les habría contratado para realizar un flete desde Apóstoles hasta Virasoro.

Luego de amplias investigaciones, individualizaron a los autores del ilícito, quienes serían otros dos hombres de Ituzaingó y por motivos de jurisdicción, se solicitó colaboración a la seccional 1ra de Ituzaingó-Corrientes, quienes realizaron las detenciones y secuestraron el Fiat. Por ello requisaron el auto, donde secuestraron 2 celulares y 7 chips nuevos, 1 presupuesto para la compra de alambres por el monto de $1.300.383 y la suma de $101.540 en efectivo.

Finalmente, la comisión policial arribó desde Ituzaingó hasta la seccional primera de Apóstoles con los detenidos y secuestros antes mencionados, los cuales quedaron a disposición de la Justicia.

elementos robados de una iglesia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas