Este sábado se realizará un nuevo remate ganadero en 25 de Mayo

César Schunke, presidente de la Asociación Ganadera de 25 de Mayo, se refirió al remate que se realizará este sábado a partir de las 14. El evento será en el predio de la Asociación Ganadera y Forestal de dicho municipio, ubicado a 400 metros de la Ruta Provincial N°9. Este espacio comprende cinco hectáreas y se espera una gran concurrencia del público en general y de compradores.

“Hay un aproximado a 600 cabezas vacunas físicas y más de 500 cabezas filmadas que serán vendidas por pantallas”, explicó sobre el remate que tendrá dos modalidades.

En esa misma línea, explicó que filmar a las vacas permite que los productores no tengan que trasladar al predio y que se genere un gasto mayor. “Es una herramienta que facilita y mejora la venta del ganado, se ahorra en gastos de traslado y manoseo del ganado, está la posibilidad de vender más animales en el evento”, aclaró.

remate ganadero en 25 de Mayo
Este sábado se realizará el remate ganadero en 25 de Mayo

Tal vez te interese leer: Comandante Andresito | “Lo que se logró en el remate fue exitoso porque es dinero que queda en la provincia y a los productores les permite seguir invirtiendo”, sostuvo Oriozabala

 

También señaló que el comprador se encarga de retirar el animal y antes de hacerlo, se realiza el pesaje para la facturación que además es un proceso que se hace al momento de filmar y retirar al animal. Por otro lado, comentó que los remates tienen resultados muy positivos para los productores.

“Por las sequías y con la llegada del invierno, los productores tienen la necesidad de descargar los campos, donde los remates resultan un buen nicho para la venta de sus productos”, expresó Shunke.

Finalmente, indicó que los valores que se consideran para los remates son la comisión, el martillero y el predio donde se realiza. “Aquellos interesados en ver a los animales, podrán acceder al predio a partir del mediodía. También habrá servicio de comidas”, concluyó.

remate ganadero en 25 de Mayo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas