Este sábado se realizará el Torneo Provincial de Pesca de Costa en el Club Pirá Pytá

Este sábado a partir de las 17:00, el club de Pesca y Náutica Pira Pytá de Posadas se vestirá de fiesta ya que allí se llevará adelante el campeonato provincial de Pesca de Costa 2022.

Acerca del gran torneo provincial de Pesca de Costa, Víctor Bonifato, presidente de comisión de pesca, y Juan Ríos, presidente del club Pirá Pytá, en conversación con Misiones Online, contaron cómo será este torneo de pesca de costa. Dicho evento contará con diferentes categorías, además de las diferentes medidas de caña, la primera fecha se llevará a cabo el próximo sábado a partir de las 17 en el club Pirá Pytá.

Juan Ríos, presidente del club Pirá Pytá, dijo que el club cuenta con un muelle nuevo, el cual se encuentra iluminado, ya que la jornada del sábado finalizará a las 21, cada participante dispondrá de tres metros para poder utilizar y lanzar su caña desde el muelle. Además, aseguró que para todas las personas que deseen visitar el club contarán con todas las comodidades, gracias a la evolución que tiene este club día a día.

Por su parte, Víctor Bonifato, presidente de la comisión de pesca, afirmó que este torneo es un icono de los campeonatos provinciales. En este caso, el torneo está organizado por el club Pirá Pytá, pero está regulado por la federación de pesca misionera y lanzamiento, comentó que se espera la participación de pescadores de Eldorado, Montecarlo, San Ignacio, Puerto Rico, Gobernador Roca, Corpus, además por parte del rio Uruguay estará presente el club Puerto Mauri, así como también tendrá su debut la barra pesquera de puerto libertad, en total serán nueve clubes que participaran de este encuentro de pesca deportiva.

A su vez, explicó que esta competencia se desarrolla en el muelle del club. “A la hora de inscribirse, cada pescador tendrá un número que le asegura tener un box, donde se irán intercalando entre los pescadores, pero cada uno dispondrá de tres metros para realizar su lanzamiento, el día sábado la competencia sería de modalidad libre, cada pescador tendrá un balde con agua donde deberá poner la pesca, para que luego le sea fiscalizado, para que esta pieza valga el pescado deberá estar vivo y al salir al agua deberá hacerlo por sus propios medios. Agregó que se dividirán en cuatro tiempos donde el pescador podrá elegir y recorrer todo el muelle pescando en los tres metros que le corresponde”.

Por otra parte, “para el domingo ya tendrán lugar las limitaciones, donde la caña deberá tener hasta 2,50 metros y la particularidad es que deberá lanzar con una sola mano, aseguró que los pescadores que vienen al torneo ya practican lanzar con una mano, si bien se puede pescar con las dos, al momento de realizar el lanzamiento en conjunto a la plomada deberá ser con una sola mano, la medida del pescado es libre, pero se mantendrá la forma de fiscalización”, agregó.

Esperan tener una asistencia de entre 50 y 60 pescadores, en su mayoría del interior, además Rios recalcó que las instalaciones están listas para recibir a todos los pescadores y personas que asistan al torneo, así también como aseguró la comodidad para cada pescador a la hora de la competencia.  Para inscribirse a este torneo deben llamar a la secretaria del club, el teléfono es 4462063 o cualquiera de la comisión directiva, sino por redes sociales del club Pirá Pytá.

Finalmente recalcaron la importancia de respetar la veda establecida por el ministerio de Ecología y señalaron que los pescadores son los responsables de que se cumpla la veda, para que se dé la reproducción de los peces, “si bien a partir del primero de febrero los clubes autorizan a sus socios a comenzar la pesca, esta debe ser pesca y devolución, la pesca comestible aun no está autorizada, todo el que practique la pesca en la provincia debe tener en cuenta esto y respetarlo”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas