Liga Nacional de Básquet | OTC visitará a Regatas este sábado en Corrientes

Este sábado a las 21:30, OTC visitará a Regatas de Corrientes en el marco de la recta final de la Liga Nacional de Básquet 2022. El conjunto misionero se ubica en la novena posición del torneo.

 

El conjunto dirigido por Fabio Demti viene de ganar dos partidos al hilo y por ende, OTC visitará a Regatas con la ilusión de nuevamente conseguir un triunfo. En su última presentación, en la Tierra Colorada le ganó a Boca Juniors por 89 a 87 y previo a ello, derrotó por 87 a 83 al equipo de Riachuelo en el Derna.

Con estos dos triunfos llegó a los 53 puntos tras ganar 19 encuentros y perder 15 en los 34 partidos disputados, teniendo claramente un saldo positivo. Asimismo, está octavo y tendrá este sábado un rival directo.

Este fin de semana, visitará a Regatas de Corrientes, equipo que está noveno con 18 partidos ganados y 15 perdidos con un partido menos que el Celeste. Este encuentro será crucial dado que prácticamente no se sacan nada de diferencia teniendo en cuenta que los correntinos tienen un juego menos.

Tal vez te interese leer: Federal A | Con transmisión de Misiones Online, Crucero recibe a las 17 este domingo a Gimnasia (CdU) por la segunda fecha

Luego tendrá otro encuentro en la misma provincia pero frente a Comunicaciones de Mercedes. Finalmente, cerrará la fase regular en casa con dos juegos: Ante Hispano Americano, que viene último en el torneo, y frente a Comunicaciones de Mercedes, equipo al cual enfrentará dos veces ya que aún no se vieron las caras en la Liga Nacional de Básquet.

 

Liga Nacional de Básquet | Oberá Tenis Club venció a Boca Juniors 89-87 en los últimos minutos del partido

Oberá Tenis Club se acomodó en la tabla de posiciones luego de la victoria por 89-87 sobre Boca en lo últimos minutos. «Nos merecíamos ganar, hicimos mejor las cosas durante los 40 minutos», dijo Nicolas de los Santos, base de «El Celeste».

Nicolás de los Santos, jugador de Oberá Tenis Club (OTC), comentó que el equipo se encuentra preparado para afrontar los próximos cuatro partidos luego de derrotar este sábado a Boca Juniors.

“Fue un partido duro, lo disfrutamos mucho”, remarcó De los Santos respecto al encuentro entre OTC y Boca Juniors el sábado por la noche. “Sufrimos más de lo esperado pero festejamos el doble”.

Respecto a su contrario aseguró que está conformado por un plantel de profesionales preparado para estar en las primeras posiciones. “En momentos complicados saben cómo resolver las situaciones”, añadió.

El base del conjunto misionero, tuvo un pasado reciente por la institución Xeneize e hizo referencia a lo que fue tenerlos del otro lado vistiendo otra camiseta. “Es difícil enfrentarse a compañeros y amigos, pero se trata de hacer lo mejor para defender al equipo que toca durante la temporada”.

“Fuimos inteligentes en el cierre, tomamos buenas decisiones y en los últimos minutos Melvin Johnson metió dos tiros que nos llevaron a la victoria”, relató. “Nos merecíamos ganar, nuestras estrategias fueron mejores durante los cuarenta minutos, pero sabemos la calidad de jugadores que tiene Boca”.

“Se sintió la presencia del público en todo momento”, subrayó. “Agradecemos el acompañamiento de la gente, la cancha estuvo llena y las personas nos apoyan cotidianamente en la calle”.

“Esperamos seguir por este camino, terminar la liga entre los ocho primeros y encarar un Playoff de local”, sostuvo. Todavía deben afrontar cuatro partidos, dos contra Comunicaciones Mercedes, uno contra Regatas Corrientes y otro con Hispano Americano. “Ya se siente el correr de la temporada pero no es para preocuparse, jugamos con el equipo completo lo cual es importante en esta última parte”.

 

OTC visitará a Regatas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas