El próximo martes iniciarían las obras de mejora en el aeropuerto de Posadas, que por el momento seguirá operativo

Según informaron desde la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), las importantes obras de mejora en el aeropuerto de Posadas, comenzarán el próximo martes 5 de abril. Aunque, explicaron que en un principio la estación aérea continuará operativo con los planes de vuelo que regularmente aterrizan y despegan desde ese lugar.

El Aeropuerto de Posadas, cuenta con una superficie de 329 hectáreas y está operado por la empresa Aeropuertos Argentina 2000. La información sobre el inicio de las obras de infraestructura en el aeropuerto internacional Libertador General José de San Martín será comunicada oficialmente por NOTAM (Notice to Armain) a las compañías aéreas que vuelan a esa terminal para que estén al tanto de los cambios que se van a producir en la dinámica del transporte de pasajeros.

Según informaron desde la ANAC, las obras en un principio permitirán que el aeropuerto siga operativo, pero más adelante se tendrá que cerrar porque hay trabajos en la superficie de la pista y en la torre de control que requieren dejar la estación fuera de servicio mientras se ejecuten, pero todavía no hicieron referencia a la fecha en que esto ocurra.

La supervención, de las obras estarán a cargo de la Anac, que es la máxima autoridad aeronáutica argentina encargada de fiscalizar y controlar la actividad aérea en Argentina y también todo lo relacionado con la seguridad de las terminales aéreas. Razón por la cual, será el organismo oficial encargado de supervisar todas las obras que se ejecuten en el aeropuerto de Posadas.

 

Tal vez le interese leer: Luno, el perro que se encuentra retenido en el aeropuerto de Madrid y podría ser sacrificado

 

Para la derivación de vuelos con destino a Posadas cuando llegue el momento en que las obras obliguen a un cierre temporario por cuestiones de seguridad, son tres las opciones: el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú, el de la ciudad de Corrientes y el de la ciudad paraguaya de Encarnación.

Extraoficialmente circula como fecha probable para el cierre del aeropuerto posadeño el mes de junio. Se estima que esté cerrado por tres meses desde mediados de junio hasta mitad de septiembre.

 

Las obras en el aeropuerto

Según explicaron desde la Anac, en la primera parte, las obras que se realizarán son de rehabilitación de los pavimentos de la pista y rodajes, y se realizarán a cabo en forma simultánea con las definidas en franjas de seguridad de pista y rodajes.

Consiste en la repavimentación de la pista donde aterrizan y despegan los aviones y también en los caminos aledaños por donde circulan las naves. El objetivo es ampliar el ancho en algunos tramos para reducir todo tipo de riesgo de daños en los aviones y asegurar mejores condiciones de seguridad.

También explicaron que se proyectan márgenes pavimentados de cuatro metros de ancho con el fin de proteger las instalaciones de balizamiento de borde de pista y que también se harán remodelaciones en la torre de control a cargo de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana), que es el organismo oficial encargado de brindar los servicios de información para el tránsito de los aviones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas