Lionel Scaloni no confirmó su continuidad en la Selección tras el Mundial: “Después veremos”

Lionel Scaloni se refirió este viernes a su continuidad como seleccionador argentino después del Mundial Qatar 2022 y dejó en claro que actualmente solo está pensando en la participación en la Copa.

El seleccionador argentino dijo que solo está pensando en el Mundial de Qatar. El 31 de diciembre se le vence el contrato.

Lionel Scaloni se refirió este viernes a su continuidad como seleccionador argentino después del Mundial Qatar 2022 y dejó en claro que actualmente solo está pensando en la participación en la Copa.

“Tengo contrato hasta el 31 de diciembre, ahora solo pienso en el Mundial, después veremos”, dijo Scaloni desde Doha, antes del sorteo de la fase de grupos del sorteo del Mundial.

Scaloni firmó contrato con la AFA hasta después del Mundial de Qatar y la idea de Chiqui Tapia era asegurar la continuidad del seleccionador antes del campeonato que se jugará a partir del 21 de noviembre en Qatar. Sin embargo, el DT prefiere enfocarse en su trabajo sin pensar en la renovación.

Tapia buscaba un golpe de efecto antes del Mundial y dar una muestra de apoyo y respaldo sin saber cómo será el desempeño de la Selección argentina en la Copa del Mundo. Ahora, el tema del contrato parece entrar en un cuarto intermedio.

Scaloni tomó la conducción del equipo nacional argentino en una etapa de transición luego del despido de Jorge Sampaoli tras el Mundial de Rusia 2018. En diciembre de 2018 Tapia lo confirmó en el cargo y a fines de 2019 le renovó el contrato hasta el 31 de diciembre de 2022. El DT logró el título en la Copa América 2021 en Brasil y clasificó al seleccionado al Mundial de Qatar con cinco fechas de anticipación y sin perder.

El Kun Agüero contó que no formará parte de la delegación argentina en el Mundial: irá como hincha

El exdelantero Sergio “Kun” Agüero confirmó este jueves, desde Doha, que finalmente no formará parte de la delegación de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, pero que sí estará presente en la máxima cita del fútbol en condición de hincha.

“Hablé con Chiqui (Tapia) y fui claro. Mi idea es venir a disfrutar, como hincha. Tengo buena relación con todo el mundo, pero no me veo con los chicos y el cuerpo técnico en el día a día del Mundial. Me llevo muy bien con mis compañeros y quiero seguir de esta manera. Es un rol diferente lo que piden y no estoy para hacer eso”, manifestó Agüero.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina, quería que el Kun Agüero cumpliera un rol de nexo entre los jugadores y el cuerpo técnico. El exdelantero, sin embargo, prefiere acompañar como hincha. Tiene sentido: no hubiera sido fácil vivir todo desde adentro, luego de que tuviera que dejar el fútbol por un problema cardíaco.

 


(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas