Decidieron trasladar al docente denunciado por acoso sexual en Montecarlo y manifestantes levantaron la toma de la institución

El Consejo General de Educación decidió trasladar al docente acusado de acoso sexual y ya no podrá seguir ejerciendo en este establecimiento educativo ubicado en la localidad de Montecarlo. Mientras tanto el proceso judicial al profesor continúa.

El martes pasado, el Consejo General de Educación (CGE) emitió la notificación de la resolución de trasladar a otra institución al docente de la Escuela Normal Superior 2 de la localidad de Montecarlo, el cual estaba denunciado por acoso sexual.

Ante esta medida, estudiantes, padres y docentes decidieron levantar la toma de la institución, que llevaba alrededor de un mes, en repudio a la vuelta del docente denunciado a las clases.

La medida de fuerza se adoptó prácticamente desde el inicio del ciclo lectivo, el 2 de marzo, ante la notificación por parte del CGE de que el profesor en cuestión debía ser reincorporado, dado que fue sobreseído por la Justicia.

Sin embrago, ahora que el proceso judicial continúa su curso, el CGE decidió que el docente ya no podrá dar clases en esta institución.

Los alumnos de quinto año, quienes estuvieron al frente del reclamo, agradecieron a todos los alumnos, padres y docentes que acompañaron la protesta.

Lee también: Docente denunciado por acoso en Montecarlo fue sobreseído y volvería a dar clases

La medida de fuerza

La toma de la escuela e interrupción de clases se realizaba únicamente en los horarios que le correspondían al profesor denunciado.

El docente cuestionado fue habilitado para retomar sus horas en primero, segundo y tercer año del secundario.

Ante esta situación, inmediatamente padres y alumnos se pusieron en alerta con la toma del edificio y sentadas, a lo que se sumó también el profesorado de nivel primario y nivel inicial.

docente denunciado por acoso sexual en Montecarlo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas