Alexa

Ante el descenso consecutivo de casos de coronavirus en el país, Salud de Nación eliminó el distanciamiento social obligatorio

La cartera dirigida por Carla Vizzotti renovó las recomendaciones para prevenir el coronavirus y, entre ellas, quitó el distanciamiento social en Argentina. Asimismo, ya no es necesario reportar síntomas en la app “Cuidar”.

Por medio de la Resolución 705/2022 del Boletín Oficial, el Gobierno quitó de la lista de “recomendaciones de cuidados generales para la prevención de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas” el distanciamiento social en Argentina. La medida fue firmada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

 

A su vez, ya no es obligatorio “el autorreporte de síntomas en la aplicación ‘Cuidar’”, y actualizó el resto de medidas contra el coronavirus. Esto es posible a que “se registraron nueve semanas consecutivas de descenso del número de casos”, según menciona el documento.

 

Pese a que ya no es obligatorio el distanciamiento social, todavía recomienda el ministerio de Salud, es “el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”. Por otro lado, se mantiene “la higiene adecuada y frecuente de manos” y la “ventilación de los ambientes”.

 

 

Si bien ya no es necesario reportar síntomas en la aplicación creada a partir de la pandemia, la resolución indica que “ante la presencia de síntomas” se debe “evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público”.

 

Finalmente, en el caso de los servicios laborales, “recomienda la realización de una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación, sin que sea suficiente su sola pertenencia a los grupos de riesgo”.

 

Tal vez te interese leer: Misiones | Carlos Arce aseguró que en el Parque de la Salud “no hay pacientes internados por Covid”

 

Aunque se hayan actualizado estas medidas en la que no es necesario el distanciamiento social, el Gobierno señaló que “existe incertidumbre a nivel mundial acerca del comportamiento del virus Sars-CoV-2 durante los próximos meses, especialmente durante el invierno del hemisferio sur, debido a la potencial emergencia de nuevas variantes, nuevas olas de contagio, o co-circulación con otros virus respiratorios”.

 

Además, alertó sobre la “circulación de virus Influenza A (fundamentalmente del subtipo H3N2) en aumento desde el inicio del año 2022, lo que representa un adelantamiento del aumento estacional (el que coincide habitualmente con la temporada invernal)”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas