Liga Posadeña | Gran presentación del Club Social y Deportivo Estudio Galeano en el Hotel Julio César: jugará el ascenso unificado

Anoche, en el salón del Hotel Julio César de Posadas, se presentó el Club Social y Deportivo Estudio Galeano, nueva y flamante incorporación a la Liga Posadeña de fútbol. El plantel bajo la dirección del histórico Claudio “Caio” Fileppi disputará el torneo de ascenso unificado.

En una gran y emotiva jornada llevada a cabo en el hotel céntrico de la capital provincial, el Club Social y Deportivo Estudio Galeano presentó el plantel y las camisetas que utilizarán en las diversas disciplinas en las que competirán.

El abogado Nereo Galeano formó el grupo que debutó en sus inicios en los torneos disputados en las instalaciones de la Rana, ubicado a la afueras de la ciudad, a pocos kilómetros del Aeropuerto Libertador General José de San Martín.

Con el correr de los años y tras haber sido campeón invicto de la última edición del torneo antes mencionado, Galeano depositó su confianza en los jugadores que lo acompañaron a lo largo del tiempo, sumándoles algunas incorporaciones, y decidió afrontar nuevos desafíos.

Ahora, el plantel se prepara para disputar el ascenso unificado de la Liga Posadeña de fútbol, con el objetivo a corto plazo de poder competir en la primera división y quien dice, jugar el Torneo Regional Amateur.

Misiones Online estuvo presente en la presentación y dialogó en primer lugar con el presidente y fundador del Club Social y Deportivo Estudio Galeano. “La sensación es muy grande, nos estamos presentando en el fútbol federado lo que significa que estamos trabajando con mucha seriedad y expectativas de llevar adelante el proyecto, no solamente en lo deportivo sino también en lo social”.

Comentó que el objetivo a corto plazo es tratar de conformar las distintas disciplinas que se propusieron desde un principio, no solamente hablando en lo futbolístico sino también en el hockey, vóley y básquet femenino.

A largo plazo el objetivo es tratar de consolidarse como club y perdurar en el tiempo. “Vamos a tratar de ser un club competitivo donde Estudio Galeano tenga que defender la camiseta”.

Al ser una institución que recién está dando sus primeros pasos en el fútbol profesional, carece de instalaciones para jugar de local y a su vez, llevar adelante los entrenamientos. Bajo esa línea, Nereo Galeano manifestó que celebró un contrato con el Club Atlético Posadas.

“Nosotros hemos celebrado un contrato con mi tercera casa que es el Atlético Posadas, donde nos sentimos cómodos y los dirigentes nos han recibido con los brazos abiertos. Realizamos un acuerdo por dos años para poder hacer de local en sus instalaciones y además para que la primera e inferiores puedan entrenar allí”.

Club Social y Deportivo Estudio Galeano
Comisión directiva.

Sin dudas, el nombre que sobresale es el de Claudio “Caio” Fileppi, quien debutó en Racing Club de Avellaneda y tuvo una importante carrera futbolística.  Caito ya alejado de las canchas, iniciará su carrera como Director Técnico en el Club Social y Deportivo Estudio Galeano.

“Alejado del campo de juego pero con muchas ganas de que llegue la semana que viene para poder arrancar la primera fecha con todo”.

En cuanto al armado del plantel a su cargo comentó que “Pudimos armar un buen plantel, manteniendo más que nada la base que ellos tenían al jugar en la Rana, sumándoles algunos grandes jugadores del fútbol local”.

Presidentes de la Liga posadeña de fútbol y dirigentes.

A principios de febrero, los jugadores iniciaron la pretemporada bajo las órdenes de Luis Candia. “Hicieron una gran pretemporada con el profe, yo me ocupo de la parte táctica que dé a poquito nos vamos soltando, tengo muchos y buenos jugadores por lo cual se dificulta un poco al momento del armado del equipo, pero eso es lo importante. Los chicos están trabajando al cien para poder estar la semana que viene entre los 11”.

En cuanto a su experiencia dentro del campo de juego aseguró que tratará de plasmarlo en el plantel y demostrar lo que le tocó vivir en su gran trayectoria futbolística.

Por último, una de las figuras y de las mejores incorporaciones del club, Adrián “Tito” Alegre dijo que “Estamos entrenando y trabajando bien, la comisión está haciendo un buen trabajo para que esto salga todo bien. Estamos muy contentos y apostando al nuevo proyecto”.

Alegre colaboraba como ayudante de campo de Ulises Silveira (actual Bartolomé Mitre) en los torneos de la Rana, mientras se destacaba como jugador en Sporting de Santo Pipó.

“Estoy muy contento con los chicos, cuando ellos jugaban en la Rana yo lo ayudaba a Ulises en algunas cuestiones. Todos son muy buenas personas, estoy muy contento. Cuando Nereo me ofreció jugar en su club sin pensarlo le dije que sí. Ojala tengamos un buen torneo y poder afianzarnos como grupo”.

Para cerrar, Tito, quien supo vestir los colores de Crucero del Norte y haber debutado en Primera División ante Boca Juniors aclaró que “Este torneo va a ser de aprendizaje para muchos chicos que por ahí es la primera vez que van a jugar y para el que viene vamos a estar preparados para pelear el ascenso”.

Club Social y Deportivo Estudio Galeano

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas