#Elfinde: mirá la agenda y todo lo que podés hacer este fin de semana en Misiones

La provincia de Misiones como siempre, presenta un amplio abanico de actividades sociales y deportivas. Por eso, hoy te contamos todas las propuestas que ofrece nuestra querida tierra colorada para que disfrutes tu fin de semana.

Dando por finalizado el mes de marzo de una vez por todas, llegó el primer viernes de abril y junto a él la pregunta de todos los fin de semana: ¿Qué hay para hacer? Por eso hoy te traemos una lista con todas las actividades que nuestra querida provincia te ofrece para que pases unos días a pura fiesta, disfrutando del teatro, mirando algún estreno en el cine o quizás participando de una carrera de cross country y trail.

El fin de semana arranca en Misiones con la presencia de aire seco y frío, de origen polar, que provoca sensación de frío al amanecer con temperaturas mínimas en la provincia entre 7 °C y 12 °C. El sábado continúa estable el tiempo, con el sol entre nubes, y se espera nubosidad variable debido a circulación de vientos húmedos de origen marítimo. Amanecerá algo fresco y durante el día, el frío irá perdiendo fuerza y las temperaturas serán agradables.

No obstante, el tiempo vuelve a cambiar el domingo con el retorno de inestabilidades atmosféricas sobre Misiones debido a la actuación de un sistema de baja presión en el norte argentino. Se esperan lluvias desde la madrugada y tormentas por la tarde.

 

Cine

Un nuevo estreno de Marvel llega al IMAX del Conocimiento con una historia de origen que repasa la historia y el nacimiento  de Morbius: un personaje antagonista de Spider-Man. Del director Daniel Espinosa, «Morbius» está protagonizado por Jared Leto, Michael Keaton y Matt Smith. Las entradas ya están a la venta en parquedelconocimiento.com y los mayores de 13 años deberán exhibir el Pase Sanitario.

Por su parte, el cine Sunstar Posadas nos recibe con una variedad de películas en cartelera: El exorcismo de Dios, Batman, Los tipos malos, Jujutso Kaiseno y el esperado estreno de Morbius. Este último estreno de Marvel también está disponible en Microcines Oberá.

 

Actividades por Pascua

Como parte de uno de los atractivos que se llevan adelante desde la Municipalidad, a través del Programa Eldorado Brilla, artistas locales exponen una variedad de Huevos de Pascua en la Plaza Sarmiento del kilómetro 9 del municipio. Si bien desde el pasado martes 22 de marzo ya se pueden disfrutar de las decoraciones alusivas a estas fechas, este lunes se sumó esta exposición que no solo embellece a la Plaza, refleja el espíritu de la Pascuas en Eldorado y brinda un espacio a los artistas para mostrar su trabajo. Más info acá.

Asimismo, la Federación de Colectividades abrió la inscripción al Primer Concurso Provincial de Huevos Ornamentales de Pascua que se llevará a cabo en el marco de «Semana Santa en el Parque», evento que tendrá lugar en el Parque de las Naciones en Oberá, del 14 al 17 de abril. Para más información sobre los requisitos, bases y condiciones hacé click acá.

 

Teatro, arte y homenajes

La obra de teatro Los Secretos de Bernarda Alba llega a la Casa de Cultura de Montecarlo con una triple función este fin de semana. Este viernes y sábado la cita es a las 21:15hs, mientras que el domingo la función será a partir de las 20:15hs.

Los Títeres de la Murga del Monte vuelven a Oberá con un espectáculo pensado para desafiar los sentidos y las lógicas. Serán 4 Postas, 4 instantes teñidos de técnicas y materiales: «¡Todo se mueve, todo cambia, todo se puede animar!». «Posta, títeres diversos» es una creación colectiva de «Títeres del monte»  y va a poder disfrutarse este sábado 2 de abril en dos funciones a las 21 y 22hs.

Los Títeres de la Murga del Monte vuelven a Oberá.

 

A partir de esta semana y durante todo el año desde el Museo Municipal de Bellas Artes «Lucas Braulio Areco», con la colaboración del Departamento de Seguridad y vigilancia han iniciado la exposición permanente de obras de arte en el hall de entrada de la Municipalidad de Posadas. En esta oportunidad, expone la artista Liliana Silva y están invitados a visitar la vistosa exposición.

Por otro lado, desde la Subsecretaria de Cultura, señalaron que este viernes 1 de abril a partir de las 19hs se realizará un homenaje a la escritora María Ofelia Vedoya de Acuña. Este evento se realizará en el marco del ciclo “Literatura, Arte y Cultura», en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí ubicado en la calle Sarmiento 1885 de la ciudad de Posadas.

María Ofelia Vedoya
Homenaje a la escritora María Ofelia Vedoya de Acuña.

 

Música

El Ciclo Solistas y Conjuntos de Cámara del Parque del Conocimiento presentará este domingo 3 de abril a las 20 Hs., un concierto a cargo de Juan Aquino Rettori (viola) y Marcos Rodríguez (piano), quienes interpretarán piezas del Romanticismo de Vierne, Listz y Schubert. La entrada, por orden de llegada, es libre y gratuita. Los mayores de 13 años deben presentar el pase sanitario.

Además, ste fin de semana Misiones podrá a volver a disfrutar del talento y la música en vivo de la artista misionera Corina Lawrence, quien regresa con una gira de tres fines de semana. Con shows en vivo y talleres llevará su arte a Posadas, Puerto Iguazú y Eldorado.

La gira iniciará el viernes 1 de abril en Posadas con la obra “Mujeres que cantan con lobos”, una propuesta que mezcla música, cuento, poesía y una performance basada en un libro. El sábado 2 de abril continuará en la capital misionera con un House Concert, es decir un concierto intimo a puertas cerradas y con música en vivo. La localidad de Iguazú podrá disfrutar del show los días 8 y 9 de abril, mientras que a Eldorado le toca el día 16 de abril.

Tal vez te interese leer Con una gira que promete, la artista misionera Corina Lawrence vuelve a los escenarios de la provincia tras años de vivir en el exterior

 

Convención de tatuajes

Este fin de semana se realizará la 5° Edición de la Convención de Tatuajes, tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de abril en el Club Alemán de Posadas. El evento contará con la presencia de más de 90 tatuadores locales, de otras provincias, de Paraguay y de Brasil. Los organizadores explicaron que la idea principal es que el público viva un evento distinto desde las 12 del mediodía hasta las 22. Asimismo, aquellos interesados en tatuarse tendrán muchas opciones, también los que quieran asistir como espectadores están invitados al evento. Leé más acá.

 

Jornada de paseo y adopción

El Refugio de Animales de Posadas te invita a pasar una tarde distinta en su predio con una jornada de recreación y adopción para aquellos animalitos que aún aguardan un hogar. El evento es este sábado 2 de abril de 15 a 18hs en Av. Quaranta 6085. Aquellos interesados en adoptar deberán llevar fotocopia de DNI y una boleta de servicio.

 

fin de semana
El Refugio de Animales de Posadas te invita a una jornada de recreación y adopción.

 

Jornada de concientización sobre el autismo

La Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) nos invita a una jornada de concientización en el marco del Día Mundial del Autismo. Se trata de una tarde de información e inclusión bajo el lema “Hablemos de Autismo”, donde se nuclearán familias de Posadas junto a profesionales de la Salud para conversar sobre autismo.

Será en la cascada de la costanera (ex cantera Santa María) desde las 17:30 hasta aproximadamente las 20:30hs.

Una tarde de información e inclusión bajo el lema “Hablemos de Autismo”.

 

Deportes

En la segunda fecha del torneo Federal A, Crucero recibe a Gimnasia de Concepción del Uruguay en el estadio Andrés Guacurarí. Ambos equipos llegan de ganar y se miden en un duelo que promete. El Colectivero se prepara para hacer su debut esta temporada en condición de local, Crucero recibe a Gimnasia de Concepción del Uruguay este domingo a partir de las 17. Más información acá. 

El calendario de OTC en el mes de abril no será tan apretado como sí lo fue en otros tiempos durante la fase regular de la Liga Nacional de Básquet 2022. El conjunto Celeste se ubica en el octavo puesto del torneo y buscará posicionarse lo más alto posible de cara a los playoff. Este sábado 2 de abril a las 21:30hs, un encuentro crucial dado que prácticamente no se sacan nada de diferencia teniendo en cuenta que los correntinos tienen un juego menos.

Además, este sábado 2 de abril se diputará la Fecha 4 del Torneo Apertura 2022 de ACIADEP con 27 partidos en total. El Hipódromo Gral. Belgrano volverá a colmarse con todos los equipos en una nueva jornada a puro fútbol en Posadas. Para ver el fixture completo hacé click acá.

Torneo Apertura 2022 de ACIADEP

 

En el Club Hípico Establecimiento Caraguatay tendrá lugar el Primer Encuentro Integrador de Pato los días 2 y 3 de abril. Habrá disponible un servicio de cantina y la entrada es libre y gratuita.

Por otro lado, en San Vicente se realizará una jornada deportiva y recreativa juvenil en el polideportivo municipal. Los participantes podrán elegir entre volley mixto o fútbol femenino y masculino, ambos con categorías de 16 a 30 años.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "JORNADA DEPORTIVA Y RECREATIVA MUNICIPAL JUVENIL Polideportivo Municipal Vóley mixto Categorías: 16 a 30 años. Fútbol Femenino y masculino Categorías: 16 a 30 años. Premios en efectivo (equipos ganadores). Sorteos. Matiné DJ Magaly Duette. Colabora J.U.P.S.V. Único día Inscripciones al: Cel.: 3755-697879 Cel.: 3755-548612 0-0-0 Sábado 2 de Abril EN CASO DE LLUVIA SE SUSPENDE MUNICIPALIDADDE NICIPALIDADDE SAN VICENTE deTodosyparaTodos Juventud MUNICIPAL"
Jornada deportiva y recreativa juvenil en el polideportivo municipal de San Vicente.

 

Asimismo, en Montecarlo tendrá lugar el Primer Torneo Provincial de Tenis de Mesa. El día sábado 2 de abril a partir de las 16hs y el domingo 3 a partir de las 8:30hs en el Polideportivo Mundialista.

Y para finalizar, este domingo 3 de abril se realizará Esencia Salvaje, una carrera de cross country y trail en El Soberbio, Misiones. La primera edición de Esencia Salvaje tendrá de todo: caminos en medio de la selva, cruces de arroyos y ríos, tramos realizando coasteering y zonas barrosas.

Además, también habrá que sortear desniveles con ascensos a cerros, con un 90% del recorrido por zonas de monte. Habrá circuitos de 30, 21, 10 y 5 kilómetros, siendo la última de las distancias una competencia participativa. El sábado 2 de abril será la entrega de kits en el Polideportivo Municipal.

Pesca

El Club de Pesca y Náutica Pira Pyta organiza la primera fecha del Torneo Provincial de Pesca de Costa. Será los días 2 y 3 de abril en el muelle de pescadores del club. La modalidad el día sábado es de caña libre con gateras, cada participante deberá llevar su balde para mantenimiento de piezas cobradas hasta su fiscalización. El día domingo el evento comienza a las 7hs con la inscripción de los participantes y el sorteo de gateras. Se espera que la jornada finalice a las 13:30hs con un almuerzo de pescadores y la entrega de premios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas