VTV para motos | Qué valor tiene y cuáles son las fallas más comunes que se detectan

Matías Berecochea, director en el área Verificación Técnica Vehicular (VTV) para motos en Posadas indicó que al momento de verificar las motovehículos detectan fallas en mantenimiento de luces y de los colores reglamentarios y sobre todo degaste en los neumáticos.

Matías Berecochea – Misiones 4

Con respecto a las fallas mencionadas, señaló que el retraso del conductor en cambiar neumáticos se relaciona con el precio o la falta de stock en la región. De tal manera, mencionó que los usuarios estiran su uso más tiempo del que deben, y esto no respeta las leyes y el tiempo estipulado por los fabricantes.

Según Berecochea, los usuarios desconocen el nivel de peligrosidad que significa el desgaste de los neumáticos de sus vehículos; y aunque reconoció que tiempo atrás hubo escasez de este producto en el mercado local, en la actualidad se normalizó y hay oferta suficiente.

 

Tal vez te interese leer: Encontraron una misteriosa moto abandonada en un desagüe

 

Nuevos valores de la VTV para motos

 

A partir del 14 de febrero de este año se establecieron nuevos valores de la Verificación Técnica Vehicular de motos. Las tarifas quedaron conformadas de la siguiente manera: para las motocicletas que van hasta los 250cc cuesta $1500, siendo este el costo mínimo; luego, las que exceden los 250cc, cuestan $2000.

Los requisitos para realizar la VTV de la moto son la documentación del motovehículo; es decir, cédula azul, seguro, documento del titular. Cabe recordar que la verificación tiene una validez de un año.

Berecochea, por otra parte, comentó que las motocicletas que más concurren a realizar la verificación técnica son las de 110cc, en un 60% y en un 37% las de 150cc hasta 250cc. En ese sentido agregó: “solamente un 3% son motos que exceden las 250cc”.

Tras el aumento de este tipo de vehículo en la ciudad, Berecochea resaltó que existe un cambio de pensamiento en quienes conducen este tipo de móvil. “Se nota que antes de realizar la verificación técnica hacen un service particular, suspensión, suspensión rígida, escape, frenos, buques, etc.”, comentó.

Finalmente, Brecochea recomendó que cuando la moto es 0 kilómetro, debe pasar un año para realizar la verificación técnica. Además, indicó que para aquellos que no le aprueban la verificación por detectar alguna falla, tienen un tiempo de 30 días para arreglarlo y volver al taller a verificar.

VTV para motos
VTV para motos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas