Alexa

Desde la comuna ratifican que el funcionamiento de Uber en Posadas es ilegal

Tras la polémica que gira en torno a la aplicación Uber, el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín explicó que “todos los taxis y remises que operan en Posadas se encuentran regulados por distintas ordenanzas”, sin embargo, este servicio de transporte esta por fuera de las normativas vigentes.

La Municipalidad de Posadas informó a través de un comunicado que las aplicaciones de servicio de transporte como Uber no se encuentran habilitados en la capital provincial, por lo que es ilegal su funcionamiento.

El secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín explicó que “todos los taxis y remises que operan en Posadas se encuentran regulados por distintas ordenanzas”.

En este sentido, se desarrollan operativos periódicos para controlar que los conductores y los automóviles cuenten con la habilitación municipal al día, licencia de conducir categoría profesional, el seguro, el precintado de los relojes, las condiciones higiénicas necesarias y estén pintados con los colores reglamentarios y el número de licencia en las puertas.

 

Tal vez te interese leer: Desde el Concejo Deliberante aseguran que no cuentan con ninguna solicitud oficial para que se habilite Uber en Posadas

 

En el caso de comprobar la irregularidad en la documentación o que el rodado se encuentre operando fuera de los alcances de las normativas vigentes, se procede al labrado del acta de infracción y el secuestro del vehículo que es llevado al corralón municipal.

“Mediante este esfuerzo, buscamos comprobar que el vehículo esté apto para transitar, y de esa manera, garantizar mayor seguridad a los ciudadanos que utilicen este servicio para llegar a sus destinos”, explicó el funcionario.

Respecto a estos nuevos modelos de acceso a la movilidad, los cuales requieren de seguridad jurídica para la protección de los usuarios, se torna indispensable otorgar un marco legal. Es por ello que en el Honorable Concejo Deliberante existe desde el año pasado un proyecto de ordenanza para regular esta clase de servicios, a fin de que los mismos se encuentren amparados en un marco normativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas