Javier Mela: “El radicalismo misionero está en condiciones de liderar Juntos por el Cambio”

El candidato a presidente de la UCR Misiones admitió que la derrota sufrida por la oposición en las elecciones de Wanda, “es una señal del escenario que se viene y el radicalismo tiene que tener fuerte presencia en los 77 municipios”. Osvaldo Navarro lo acompaña en la lista.

El radicalismo misionero elige autoridades el próximo 24 de abril y los candidatos ya están en campaña. Para reemplazar al saliente presidente del centenario partido, Ricardo Andersen, aparecen tres opciones. Pablo Argañaraz por el espacio que lidera Martín Arjol; Bruno Gini con Ariel “Pepe” Pianesi como referente y Javier Mela, el ex diputado provincial que junto a Osvaldo Navarro se presentan como el “Nuevo Radicalismo”.

El abogado oriundo de Concepción de la Sierra, va como cabeza de la lista 3, buscando convertirse en el presidente del Comité Provincia y en diálogo con Misiones Online TV, aseguró que “la Unión Cívica Radical es un partido que, en este tiempo, se anima a dar un debate y puede producir un proceso interno, donde habrá una confrontación de ideas, de agendas y confrontación sobre el perfil del partido que queremos”.

Según Mela, su espacio representa “a un grupo innumerable de afiliados, dirigentes y concejales de toda la provincia que forman parte del Nuevo Radicalismo, que ya tiene un tiempo caminando la vida interna partidaria y la vida institucional, que formamos parte de Juntos por El Cambio y decidimos participar con Osvaldo Navarro como candidato a primer delegado del comité nacional”.

“El 24 de abril la familia radical va a definir quiénes van a conducir el destino del partido en los próximos dos años, de cara a una crucial, vital e importantísima elección para todos los misioneros que será las elecciones del 2023”, enfatizó Mela.

Durante la entrevista, el diputado que completó su mandato el pasado 10 de diciembre, aseguró que “desde la UCR adelantamos la agenda con los temas sobre la mesa, en un debate que primero lo damos dentro del partido, después dentro de Juntos por El Cambio para finalmente ofrecerle a la ciudadanía la mejor alternativa que reemplace al actual gobierno”.

Más participación

Al momento de referirse a los principales ejes de su propuesta, remarcó Mela que “es clara, concreta y precisa dirigida a los afiliados que es la participación. Queremos vigorizar, territorializar y buscar mediante los mecanismos de nuestra carta orgánica, la participación”.

Insistió que para el 2023, “vamos a ingresar a un escenario crucial y necesitamos hacer el análisis en clave de la elección de Colonia Wanda que se desarrolló en el mismo momento que obteníamos un triunfo con Juntos por El Cambio en la provincia”.

Recordó que la elección de Wanda, donde Andrés Cúper del Frente Renovador se convirtió en el reemplazante del fallecido intendente Felipe Jeleñ, “fue una elección municipal donde los sublemas de Juntos por el Cambio fueron ampliamente derrotados por el oficialismo. Esto nos tiene que llevar a una profunda reflexión y buscar municipalizar. La propuesta troncal, central, es poner al radicalismo en toda la provincia”.

“La propuesta nuestra tiene que ver con girar la mirada de la conducción, de la dirigencia, de la agenda y de las prioridades, buscando territorializar y eso requiere de un enorme compromiso de estar cerca de los 77 municipios”, subrayó el candidato.

 

El rol de la UCR en Juntos por el Cambio

Mela no olvidó la alianza vigente con el Pro, Activar y otros espacios que forman parte de Juntos por el Cambio, “que requiere de una articulación para hacer frente al dispositivo que tiene el oficialismo provincial que es homogéneo, que hace 20 años gobierna la provincia y debemos anteponer una propuesta superadora”.

Ponderó que “el radicalismo se encamina a dar este debate interno el 24 de abril con perfiles claros para que el afiliado elija y defina en un proceso profundamente democrático, convirtiéndose el radicalismo en una perla de la democracia misionera”.

Consultado sobre la incidencia del centenario partido al momento de definir candidaturas dentro de Juntos por el Cambio, Mela admitió que “no se puede negar que este escenario va a reconfigurar y replantear las potencialidades de los candidatos. Es innegable. Estamos convencidos que el radicalismo está en condiciones de liderar el espacio Juntos por el Cambio”. Sin embargo, aclaró Mela que “no se trata de imponer, sino de una construcción grande con un radicalismo vigoroso, de un Juntos por el Cambio que contenga todas las expresiones que están dentro y fuera de la vida partidaria, incluido sectores económicos para que podamos darles otra alternativa a los misioneros”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas