Juan Pablo Velona, presidente de la Cámara de Comercio de Leandro N. Alem (CRICA) señaló que este año las ventas de estufas y caloventores puede disminuir debido a la gran cantidad de aires acondicionados comercializados durante el verano.
Juan Pablo Velona- Santa María de las Misiones
“Tenemos stock en equipamiento para calefacción”, sostuvo el empreseario. Estos productos estacionales son adquiridos una temporada antes por los vendedores para asegurar la reserva de mercadería.
La gran venta de aires acondicionados con opción frío y calor a razón de las altas temperaturas de este verano podrían modificar la cantidad de estufas y caloventores adquiridos. “Veremos cómo se desarrolla el movimiento en relación a este factor”, añadió.
“Antes se necesitaba un aire acondicionado y un caloventor pero ahora el equipo más grande es suficiente”, indicó. “Aunque bajó la temperatura, la gente todavía no compra productos de calefacción”, añadió.
Tal vez te interese leer: González Automóviles SA abrió una búsqueda laboral en la ciudad de Oberá
En cuanto a los precios, advirtió que los aires acondicionados valen, como mínimo, 60 mil pesos dependiendo de la marca, modelo, equipamiento y funciones. Mientras que un caloventor pequeño puede costar 5 mil pesos.
“No siempre se consiguen todos los modelos y esto hace variar el costo”, mencionó. El gasto energético que generan “no es económico, el consumo aumenta inevitablemente”.
Por otro lado, los lavarropas y secarropas son los electrodomésticos más solicitados durante esta época del año, los equipos de climatización se requieren a finales de noviembre y los televisores son renovados masivamente cuando se acercan eventos específicos como el Mundial de Qatar.
“Las expectativas son altas, creemos que se trabajará bien principalmente con la línea de televisión”, resaltó. “El rubro se prepara con stock para suplir la necesidad del momento”, concluyó.
Se viene el reventón en Posadas https://t.co/NuZrJmovpn
— misionesonline.net (@misionesonline) March 31, 2022

Ola de Calor | Algunas tiendas de electrodomésticos e hipermercados se encuentran sin stock de aires acondicionados por la alta demanda
Posadas | La ola de calor provocó un boom en la venta de aires acondicionados, en algunas tiendas ya no hay stock de aires acondicionados portátiles
Por segundo año consecutivo, Misiones batió récord en la venta de aires acondicionados portátiles






