Eldorado: condenan a 16 años de prisión a un hombre por abusar de su hijastra durante cuatro años

El Tribunal Penal de Eldorado condenó a 16 años de prisión a un hombre de 36 años, acusado de abusar sexualmente de su hijastra menor durante cuatro años, a quien la tenía amenazada.

prisión a un hombre por abusar de su hijastra

 

Durante el juicio oral y público que se llevó a cabo en aquella ciudad, Junior Alberi De Mattos fue hallado autor penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, abuso gravemente ultrajante, varios hechos en concurso real, calificados por la calidad de guardador y promoción de la corrupción de menores agravado –por la misma calidad- en concurso ideal”.

 

La menor tenía 6 años cuando comenzaron los abusos en el año 2015, que se entendieron en el tiempo –por cuatro años- , cuando se conocieron los hechos.

En su alegato final, El representante del Ministerio Público, Federico José Rodríguez, solicitó la pena de 16 años de cárcel para el imputado, monto que fue convalidado por los jueces Atilio León, María Teresa Ramos y Carla Bergottini (subrogante), al momento de emitir sentencia.

 

Alberii De Mattos se negó a declarar al momento de expresar sus últimas palabras entes de escuchar el fallo del Tribunal. Concluido el debate, el imputado fue trasladado al Complejo Penitenciario III de Eldorado, donde purgará la condena.

 

Vea también: Eldorado: un interno de la Unidad Penal 3 abusó de una menor en medio de una visita familar

 

Los abusos a la niña comenzaron cuando ella tenía 6 años, se llevaban a cabo en la casa, cuando su madre se ausentaba del hogar. Bajo amenazas de “matar su madre y hermanita”, es que el padrastro continuó con los abusos durante cuatro años, hasta que la víctima le contó el calvario que padecía a su maestra, quien formalizó la denuncia policial.

 

Además de los testigos –incluida la denunciante- fue clave el testimonio de la menor en Cámara Gesell, en la determinación de la sentencia final que concluyó con la condena a 16 años de prisión del reo.

 

Aristóbulo del Valle: detienen a un joven que intentaba robar en un comercio

 

Un joven de 24 años, fue sorprendido infraganti al intentar robar un comercio, ubicado en la avenida Paraguay de la localidad de Aristóbulo del Valle, tras lo cual fue detenido por la Policía.

 

Tras un rápido accionar por parte de la División Policía Científica, un joven fue interceptado dentro de un negocio fuera del horario comercial, cuando merodeaba en el interior con presuntas intenciones delictivas.

 

A las 4:30 horas de la madrugada, los policías recorrían la avenida mencionada, cuando divisaron que la puerta delantera del inmueble estaba abierta, lo que llamó la atención de los efectivos.

 

Por ello, descubrieron al sindicado y lo detuvieron en el acto, quien quedó alojado en sede policial para continuar con las tareas de rigor. Cabe mencionar que el dueño del lugar, un hombre de 48 años, controló sus mercaderías y alegó que el detenido no logró robar nada.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas