“El bono para jubilados y pensionados ayudará a paliar la inflación de marzo”, aseguraron desde ANSES

El Gobierno confirmó la entrega de un bono para los jubilados y pensionados que conforman una población de más de cinco millones de personas. Aunque todavía no se definió el monto exacto de esta herramienta de asistencia, se analiza que el pago se realice en el mes de abril.

Mario Esper Perié, delegado de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) en Posadas manifestó que el bono para los jubilados y pensionados que anunció el Gobierno nacional es “muy positivo”.

Esto luego de que la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, anunció este jueves un bono para los jubilados y pensionados que será pagado el próximo mes. No obstante, la funcionaria no precisó el monto de este bono ni tampoco la fecha exacta de cuando se cobrará.

 

Tal vez te interese leer: Confirmaron un nuevo bono para jubilados y pensionados: cuándo lo cobrarían

 

Por su parte, Esper Perié reconoció que no tiene muchos detalles acerca del bono, pero considera favorable para compensar los efectos de la inflación en el país. “El bono para jubilados y pensionados ayudará a paliar la inflación de marzo”, aseguró.

Asimismo recordó que este mes que concluye estuvo cargado de un gran aumento de los precios y el pago de este bono podría corregir en parte el impacto de la inflación.

Además aclaró que será un bono único que se acreditará directamente en la cuenta de la personas y estimó que podría rondar entre los 5 mil y 8 mil pesos.

bono para jubilados

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas