Big data | La nueva oportunidad laboral para los jóvenes: «Es una industria que tiene un crecimiento sostenido»

El CEO de Datalytics, Patricio Moreno, visitó los estudios de Misiones Online TV y comentó acerca de la importancia del Big Data para el mundo del mañana e invitó a la una charla que se llevará a cabo hoy por la tarde en el Parque del Conocimiento. 

La ciencia de los datos sigue avanzando en el mundo tecnológico del mañana y por ello se posiciona como una verdadera nueva oportunidad laboral para los jóvenes misioneros y de todo el mundo. Patricio Moreno, CEO de la empresa Datalytics, explicó los puntos claves para comprender esta ciencia y habilidad transversal que convierte a los datos en un preciado bien.

«Todo lo que hacemos siempre estuvo rodeado de datos, una compra, un viaje en colectivo, todo, y que gracias a la digitalización esos datos quedan almacenados en los comercios o en nuestros teléfonos móviles y la ciencia de datos es la habilidad de procesarlos, almacenarlos, utilizarlos con un buen fin, para optimizar, mejorar, poder vender más o gastar menos o hacer un proceso productivo eficiente, mejorando cualquier situación de los que estemos tratando» explicó Moreno acerca de rol de los datos en el mundo actual. 

Más allá de que siempre se hable de conceptos que aparentan gran complejidad, el mundo del big data se trata de reconocer datos importantes en las actividades diarias y cotidianas.

La amplitud del campo en el que se desarrolla esta ciencia es otra de sus características «Es una habilidad transversal, que se desenvuelve en la medicina, el marketing, o salud, entre otros» comentó el CEO de Datalytics. 

Hoy jueves  31 de marzo, junto al Silicon Misiones, Patricio Moreno dará una charla en el Parque del Conocimiento, en el salón Eva Perón a las 14 horas. Será destinada al público en general, pero sobre todo apunta a los jóvenes que quieran involucrarse al mundo del big data.

Recordemos también el acuerdo alcanzado entre Silicon Misiones y Datalytics que permitirá la capacitación de jóvenes misioneros formados en la programación con un curso de excelencia académica estructurado en dos niveles. Las capacitaciones serán virtuales, gratuitas y comenzarán el 11 de abril.

«Esperamos que vaya gente joven, que quiera dedicarse a una industria que tiene un crecimiento sostenido, que no tiene desempleo, y que todos los años lo que vemos en nuestra industria es la gente que nos falta, no que nos sobra y donde tenés un problema de desempleo» agregó Moreno. 

Otra de las características de esta ciencia es la «libertad» que provee: «Podes trabajar desde tu domicilio, o tomarte un viaje y lo pudiste hacer, y también podes seguir trabajando». 

Así también, el director ejecutivo aseguró que más allá de las habilidades y las herramientas con las que cuentan las personas, sigue siendo muy importante estudiar y adquirir conocimientos en las distintas universidades.

«Somos una industria del conocimiento, personas que producen conocimiento, y por eso es muy importante estudiar» sostuvo. 

A esto, añadió que «las carreras universitarias, están y desarrollan mucho más a las personas, es un camino más largo pero lo bueno es que podes hacer las dos a la vez». 

Por último y siguiendo esta idea, remarcó la importancia de «formar personas que entiendan que el paradigma no es de grandes datos sino de «smartdata», datos inteligentes, es lo preciso y ahí es donde las personas que nos dedicamos a esto, aportamos valor» cerró Moreno. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas