La Academia advirtió que Will Smith podría perder el Oscar tras la agresión a Chris Rock: “Estamos molestos e indignados”

Trascendió la carta completa que la entidad le mandó a sus miembros luego de la cachetada del actor Will Smith a Chris Rock. Continua la repercusión tras lo ocurrido en la premiación de los Oscar.

Will Smith podría perder el Oscar

La cachetada de Will Smith a Chris Rock provocó un escándalo mayúsculo cuyas consecuencias son imposibles de prever. La Academia que entrega los Premios Oscar les mandó una carta a sus miembros en la que quedó expresada una advertencia con solo leer entre líneas sus palabras: el actor podría perder su estatuilla.

 

Tal vez le interese leer Aseguran que Will Smith y Chris Rock se amigaron tras el violento momento en los Oscar

 

De acuerdo a lo publicó Variety, el medio que accedió en exclusiva al texto, la misiva está firmada por David Rubin, el presidente de la entidad. “Estamos molestos e indignados”, señalaron y remarcaron que van a tomar una “acción apropiada” luego de lo que sucedió.

 

Qué dijo la Academia sobre la cachetada de Will Smith

Un día después de que Smith le pegara a Rock, ya había trascendido que la Academia buscaba sancionar al ganador por la película Rey Richard: Una familia ganadora. Ahora se hizo oficial, tras trascender el texto.

Para la Academia, la actitud de Smith “eclipsó la celebración”. “La transmisión del domingo de la 94.ª edición de los Oscar estaba destinada a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado. Estamos molestos e indignados porque esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino en el escenario de un nominado”, opinó la entidad.

Luego, David Ruben y la directora ejecutiva de la Academia, Dawn Hudson, prometieron que tomarán una “acción apropiada” sobre Smith y lo que hizo, una determinación que podría tardar varias semanas en darse a conocer.

Las opciones que se manejan son varias: Smith podría perder el Oscar que ganó, ser expulsado como miembro o ser sancionado económicamente. La última actualización de las normas que regulan el comportamiento de los miembros de la Academia es de 2017, en plena explosión del movimiento #MeToo contra el acoso sexual que se dio luego del caso Harvey Weinstein.

 

El comunicado completo de la Academia sobre la cachetada de Will Smith a Chris Rock

Queridos miembros:

La transmisión del domingo de la 94.ª edición de los Oscar estaba destinada a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado. Estamos molestos e indignados porque esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino en el escenario por parte de un nominado.

Para ser claros, condenamos las acciones del señor Smith que ocurrieron el domingo por la noche.

Como se describe en nuestros estatutos, la Junta de Gobernadores de la Academia ahora tomará una determinación sobre la acción apropiada para el señor Smith. Según lo rige la ley de California con respecto a los miembros de organizaciones sin fines de lucro como la Academia, y se establece en nuestros Estándares de conducta, esto debe seguir un proceso oficial que tomará algunas semanas.

Continuaremos actualizándolos sobre cualquier desarrollo, pero también les pedimos que respeten a su Junta, al personal de la Academia y al proceso a medida que se desarrolla para que pueda funcionar de la manera considerada y ordenada.

Confíen en que la Junta de Gobernadores llevará a cabo este proceso de manera conveniente y respetuosa para todos los involucrados, manteniendo los estándares de la Academia.

 

Gracias,

David Rubin, presidente.

Dawn Hudson, directora ejecutiva.

 


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas