Tiempo en Misiones | Se mantiene la advertencia naranja por más tormenta, lluvia y granizo: mirá hasta cuándo

El frente de tormenta ingresaró a las 5.00 por el sur misionero y rápidamente se extiendo a todo el territorio provincial. Tanto el Servicio Meteorológico Nacional como los organismos climáticos locales, mantienen el aviso naranja. La inestabilidad se mantendrá hasta las últimas horas de la tarde o las primeras de la noche.

El desplazamiento de dicho frente frío durante la mañana de este miércoles 30 en zona Sur y Centro, y durante el mediodía en zona Norte, provoca lluvias y tormentas fuertes en Misiones, con intensa actividad eléctrica, moderadas a fuertes ráfagas de vientos de hasta 70Km/h, y probable caída de granizo.

 

Imágnen de Pronóstico Misiones.

 

 

Click en Play para visualizar la proyección de las tormentas fuertes en Misones.

Tiempo en Misiones para el miércoles 30 de marzo

Precipitaciones: se esperan entre 9 y 37 mm para la provincia.

Vientos: predominantes del norte, cambiando al suroeste y sur a partir del mediodía, intensidades de entre 2 y 25 km/h con probabilidad de ráfagas superiores a 50 km/h durante la mañana. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 26ºC para Posadas con 28 °C de sensación térmica, la mínima sería de 11ºC en San Vicente a la noche con 11 °C de sensación térmica.

 

tiempo en Misiones
Pronóstico del tiempo en Misiones

 

Jueves 31 de marzo

Tras el paso de un frente frío con lluvias y tormentas, vuelve el tiempo estable, ingresa aire frío en la región y descienden significativamente las temperaturas en toda la provincia, se esperan mínimas de 8°a 13 °C y máximas entre 20° y 22 °C. Tarde soleada.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias: 10/30%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sureste entre 4 y 16 km/h; probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22ºC para Puerto Iguazú con 22 °C de sensación térmica, la mínima sería de 8ºC en Apóstoles con 8 °C de sensación térmica.

 

Viernes 01 de abril

 

Tiempo bueno para este viernes. La presencia de aire seco y frío, de origen polar, provoca sensación de frío al amanecer con temperaturas mínimas en la provincia entre 7°C y 12 °C.  La tarde nuevamente será apenas cálida. Abundante nubosidad para zona norte, más escasa del centro hacia el sur.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades lluvias 0/20%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sur-sureste, entre 4 y 16 km/h, probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24ºC para Montecarlo con 24 °C de sensación térmica, la mínima sería de 7ºC en San Javier con 7 °C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas