Panaderos aseguran que no hay desabastecimiento de harina en Misiones y aguardan un acuerdo con Nación por el precio del pan

Continúan las negociaciones entre el Gobierno Nacional y los distintos empresarios y sectores panaderos del país para acordar nuevos precios del pan y de los insumos. Asimismo, Omar Acosta, vicepresidente del Centro de Industriales Panaderos de la provincia, sostuvo que no hay desabastecimiento de harina en Misiones cómo ocurre en otras provincias.

En este sentido, Acosta adelantó que se discute que el precio del pan se retrotraiga, a nivel país, mínimo a $220 el kg, mientras que el techo máximo sea de $260 y consideró que sería favorable mantenerlo en $240, aunque aún no hay valores confirmados.

 

Omar Acosta – FM Tupá Mbaé

 

También negocian extender el acuerdo que establece retrotraer el precio de la harina por 10 o 15 días más. Sobre esto hay mayores expectativas luego de que se lograra un acuerdo entre el Gobierno y los molineros, ya que, al ser subsidiados sería posible bajar un 20% aproximadamente el valor del insumo.

 

Tal vez te interese leer: Precios Cuidados: ampliaran el listado y buscan que el precio del pan baje más del 20% a nivel nacional

 

Más allá de los precios a acordar, Acosta remarcó que no hay faltante de harina en Misiones. Aunque reconoció que algunos pequeños panaderos y productores presentan mayores dificultades para conseguir grandes cantidades del producto. “Estamos buscando la forma de llegar a esta gente y que tengan las cantidades que necesitan”, acotó.

 

Con respecto a otros insumos que encarecen los panificados, el vicepresidente de Industriales Panaderos afirmó que lo que genera mayores gastos es el gas. En Misiones, los panaderos pueden llegar a gastar hasta el doble en gas, que en luz, sostuvo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas