El Concejo Deliberante de Posadas avanza en una ordenanza sobre las plataformas electrónicas de taxis

Horacio Martínez, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, manifestó que aún no se puede poner una fecha para la implementación de una ordenanza sobre las plataformas de taxis, sin embargo se está avanzando en el proyecto que “pondrá en igualdad de condiciones a todas las empresas del rubro”.

Horacio Martínez – Radio República

“El año pasado ingresó un proyecto de ordenanza con el que se pretende regular el transporte privado de personas a través de plataformas electrónicas”, recordó Martínez.

Si bien ya existen plataformas virtuales que funcionan en la ciudad, ninguna está regulada: “Hay que tener en cuenta que en diciembre del año pasado hubo cambios en el Concejo, pero pronto estará lista la ordenanza que pondrá en igualdad de condiciones a todas las empresas que deseen vincularse electrónicamente para prestar este servicio”, aclaró.

Además, explicó que se propone mantener un marco de igualdad por cuestiones de seguridad jurídica, debido a que existen ciertos requisitos por cumplir para prestar los servicios de taxis o remises.

 

Tal vez te interese leer: Qué es Uber y cómo funciona la aplicación que ya está operativa en Posadas

 

“Como Estado se debe garantizar la competencia leal, en igualdad de condiciones a quienes pretendan poner sus vehículos al servicio de esas plataformas”, dijo Martínez.

Con relación a esta ordenanza, el proyecto existe desde el año pasado y, si bien pretende regular una actividad privada, no deja de ser de interés público. Ambas partes deben ser escuchadas para que la eventual regulación que se promulgue desde el Concejo tenga esa visión general”, remarcó.

Por otra parte, manifestó que los taxistas exigen igualdad de condiciones y que ninguna de estas plataformas tenga una ventaja o que no se les pida las mismas condiciones que a ellos. Además, Martínez aclaró que prefiere hablar de requisitos y no de ventajas. En este sentido, los puntos fundamentales son garantizar la seguridad del pasajero y de quien conduzca el vehículo en cuestión.

Sobre las demás condiciones, manifestó que tanto un taxista o remisero tiene que ser propietario del vehículo, contar con la copia del título, abonar las correspondientes tasas, además, de que el vehículo debe presentar un óptimo estado de funcionamiento con las verificaciones técnicas correspondientes, el derecho de patente al día y la libreta sanitaria.

Añadió que los taxistas y remises deben pagar determinados aranceles y tasas que garantizan que el vehículo se revisó y se encuentra en buen estado para circular, según la reglamentación que pauta el ejecutivo para cada uno de estos servicios.

Para terminar, señaló que la movilidad es una cuestión critica. “La movilidad urbana en una ciudad como Posadas, que creció exponencialmente, siempre es objeto de crítica por parte de los usuarios.  Siempre se busca que el posadeño tenga la mejor calidad de servicio posible”, concluyó Martínez.

plataformas electrónicas de taxis

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas