“La voluntad de dialogar fue manifestada ayer y siempre”, aseguró Miguel Sedoff tras el acuerdo de una mesa técnica con los docentes

En la tarde de este miércoles, los docentes que acamparon en el Consejo de Educación y en inmediaciones del ministerio, resolvieron acceder a la propuesta del diálogo con el Gobierno provincial. Será en una mesa técnica que se desarrollará en el Centro del Conocimiento el próximo lunes 4 de abril, a las 9 horas en el Centro del Conocimiento.

Miguel Sedoff – Canal 5

En este contexto, Miguel Sedoff, ministro de Educación Ciencia y Tecnología de Misiones, se refirió a la propuesta que fue presentada cuya condición era que los docentes detengan las medidas de fuerza activas.

“Los gremios autoconvocados visitaron el Ministerio, salí a hablar con ellos y plantearon la necesidad de una Mesa de Diálogo”, explicó Sedoff, quien aseguró que se comprometió “a conversar con el Gobernador y les pedí que se retiraran pacíficamente porque consideraba que era suficiente un compromiso de ambas partes”.

“Presentamos una propuesta de diálogo para el lunes de la semana que viene, será considerada en su asamblea”, aseguró.

 

Tal vez te interese leer: Docentes misioneros aceptaron la mesa técnica que propuso el Gobierno provincial para continuar con el diálogo y manifestantes levantan medida de fuerza

 

Cabe señalar que para que el encuentro se concrete el ministro solicitó que ninguna medida de acción se encuentre en desarrollo por lo que deberían concluirse los cortes de ruta, la no concurrencia a las escuelas y la toma del edificio del Consejo General de Educación.

“La voluntad por dialogar fue manifestada ayer y siempre. Existe una discusión sobre las condiciones y el salario docente”, expresó. “Debemos dar una vuelta de página porque la preocupación se centra en que los chicos estén en la escuela y en encontrar canales de comunicación, la sociedad exige que hallemos soluciones y no nos enfrentemos”, remarcó.

Respecto a la oferta salarial detalló que “el acuerdo en la Mesa de Diálogo tiene una cláusula de revisión, el 19 y 21.5% para el primer semestre es una pauta semestral”. Y en ese marco añadió que “se reconsiderará en abril, no se planteó como pauta anual ni fija”.

“La inflación nos perjudica a todos y se tiene en cuenta en una mesa técnica como esta”, repitió. “En este marco consideramos que es posible sentarse a dialogar teniendo en cuenta las realidades del país”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas