“YPF es la estación de servicio con más faltante de combustible”, aseguran desde la Cámara de Comercio de Bernardo de Irigoyen

Bernardo de Irigoyen es uno de los lugares más afectados por la falta de combustibles que afecta a todo el país, principalmente por su frontera con Brasil. Al respecto Walter Feldman, director de la Cámara de Comercio del municipio aseguró que “YPF es la estación de servicio con más faltante en Bernardo de Irigoyen en comparación de otras ciudades como Eldorado, Posadas o Puerto Iguazú”.

Walter Feldman – Radio República

En ese sentido y para argumentar estos dichos aseguró que la estación de servicio Apsa, se quedó pocas veces sin combustible, por lo que Feldman consideró que las estaciones de servicio con faltante son aquellas mayoristas, que utilizan los transportes, sector donde el recorte en litros es mayor.

Actualmente, la escasez de combustible afecta de manera directa a los visitantes de la ciudad: “La YPF no carga combustible a extranjeros brasileros y desde Apsa realizamos un recorte cuando vemos que está por terminar la nafta”, comentó sobre la situación que vive la localidad.

Respecto a la demanda de venta de combustible a turistas paraguayos y brasileros, indicó que si se aplican los recortes y los controles de litros a cada vehículo, se podrá afrontar esta situación actual. Además, afirmó que desde el sector anticiparon que el mes de abril será aún más complicado en cuando a esta problemática.

“Las petroleras están realizando los recortes porque no pueden vender por debajo del costo del litro del petróleo”, sostuvo Felman. Sin embargo, destacó que es relevante que el combustible suba de manera paulatina así hay más oferta del producto. “Es mejor que esté más caro a que no haya combustible”, afirmó.

 

Tal vez te interese leer: Debido a la escasez de combustibles, analizan disminuir los servicios de media distancia en Misiones

 

Debido a la escasez, Felman indicó que depende de cómo provee las petroleras, hay faltante de gasoil, nafta súper o euro diesel. “Hay meses que hay mucha nafta súper y falta gasoil, pero este mes hay suficiente nafta súper y escasea el gasoil”, explicó.

Además señaló que continúa la demanda de extranjeros que compran combustible debido a la diferencia cambiaria con los países vecinos. Según Felman, en Paraguay está 350 pesos el litro mientras que en Brasil está 250 pesos, mientras que en Misiones el valor es de 150 pesos.

Por otra parte, negó que en Puerto Iguazú se haya cruzado a buscar combustible a Foz de Iguazú a causa de la faltante.

Finalmente, sobre los días de Semana Santa señaló que se espera mayor movimiento para las Pascuas con la llegada de turistas y en ese contexto se prevé más circulación en el sector comercial.

faltante de combustible

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas