Crimen de Nora Dalmasso: Su amiga apuntó contra el viudo en un duro testimonio

El juicio por el crimen de Nora Dalmasso tuvo otro día juicio donde allegados a la víctima declararon sobre lo acontecido. Una de sus amigas, apuntó contra el viudo y aseguró que su relación no era buena, y que la separación podría haber desencadenado el crimen.

En una nueva jornada por el crimen de Nora Dalmasso, su amiga, María del Carmen Pelleretti de Gahona declaró y apuntó contra el viudo y esposo de la víctima. Además de Pelleretti de Gahona, se convocó a tres testigos más, Carina del Valle Flores, por entonces empleada doméstica de la familia, y Verónica Valentín mucama del empresario Michel Rohrer (quien supuestamente habría ayudado en la limpieza de la habitación donde fue asesinada Nora), y la pedicura Marta Lamborizzio.

Pelleretti fue muy dura en sus dichos. “Mientras buscaban amantes se escapó el asesino”, aseveró. Los nuevos testimonios también giraron en torno a la intimidad de Nora, la relación matrimonial y la personalidad de Macarrón, que está acusado de ser instigador del homicidio triplemente calificado de su esposa.

La declaración más llamativa fue la de Pelleretti llegó poco después. Cuando la mujer apuntó contra el viudo, al considerar que junto a su primer abogado, Daniel Lacase, fueron quienes se beneficiaron con la muerte de Nora: “Si se hubiera buscado a quién se benefició con el crimen, se hubiera encontrado al asesino”, según consigna la agencia de noticias Télam.

Tras ello, el fiscal Luis Rivero le preguntó quién para ella fue la persona que se benefició con el crimen, a lo que respondió: “Posiblemente podría ser Macarrón para no compartir el cincuenta por ciento de los bienes”. La mujer hizo referencia a un eventual divorcio de la pareja, ya que ratificó una declaración que brindó con anterioridad, en la que recordó que Nora le había comentado que si se separaba de su marido, Marcelo tendría “muchos problemas”.

La testigo apuntó también como posible beneficiario del femicidio al primer abogado defensor de Macarrón, a quien, aseguró, “Nora le tenía terror”.

María del Carmen Pelleretti de Gahona, amiga de la víctima.

Asimismo, la amiga de Nora, luego de declarar contra el ex abogado expresó una contundente frase: «Si aparezco muerta busquen a Lacase».

A esto, Pelleretti agregó que la «han pisoteado y revolcado» varias veces durante un juicio sin respuestas. «Salieron en la búsqueda de amantes (de Nora) y no de un asesino. Mientras buscaban amantes se escapó el asesino”.

Por otro lado, el jurado popular escuchó los testimonios de Rosario Márquez y Paula Fitte de Ruiz, dos de las amigas de Nora, Silvia Macarrón, hermana del imputado y Guillermo Lenti, el testigo clave del día.

La primera en declarar fue “Poly” de Ruiz, seguida por Márquez. “No quiero ensuciar a nadie, pido Justicia por Nora”, señaló la mujer en su testimonio según consignó el diario Puntal.

La mujer negó saber sobre un vínculo entre Nora y el empresario y relató que cuando se lo preguntó al hombre él “enojó mucho” y “le gritó”, pero luego ofreció disculpas. “Me parece injusto que se desvíe el caso con esto. Quiero que Nora tenga justicia”, declaró.

También se refirió al viudo: “¿Por qué Marcelo tuvo que ir a buscar más allá y por qué no buscó a sus amigos después de la aparición del cuerpo de Nora sin vida?”.

La importancia de su exposición radica en una cena que ambas compartieron con la víctima en la noche del 24 de noviembre, dos días antes del asesinato en su casa de Villa Golf Club.

Esa cena tuvo como particularidad que las asistentes -el grupo de mujeres que se autodenominaban “Las Congresistas”- habían realizado una reserva para cinco amigas en el Resto Bar Alvear, ubicado en calle Alvear 923, de la ciudad de Río Cuarto, pero, cuando Dalmasso llegó al lugar cerca de las 22 (fue la primera en asistir), le informaron que una persona había llamado y había dado de baja la reserva.

Según la elevación a juicio del fiscal Luis Pizarro, “se puede establecer y corroborar, que ninguna de las amigas de Nora ni tampoco la víctima habrían dado aviso alguno de cancelación, por lo que se puede concluir que dicho aspecto podría ser un paso más dentro de la organización previa que requirió el entramado criminal”.

Fuente: INFOBAE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas