Bruno Gini, candidato a presidente del comité de la UCR de Misiones: “La elección permitirá definir qué perfil de radicalismo quiere el afiliado”

Quien encabeza la lista “Sumar” adelantó que “va ser un proceso electoral ordenado” y señaló que la convención será  la que defina los candidatos en los comicios del año que viene.


Luego de no lograr un consenso entre los diferentes sectores que integran el partido, la Unión Cívica Radical (UCR) de Misiones va a elecciones internas el próximo 24 de abril para elegir al nuevo presidente en el Comité Provincial.

Los afiliados deberán elegir entre tres candidatos: Javier Mela, del “Nuevo Radicalismo”, el concejal posadeño Pablo Algarañaz y Bruno Gini del espacio «Sumar”. Quién gane los comicios ocupará el lugar de Ricardo Andersen, quien decidió no ir por la reelección.

Uno de los candidatos es Bruno Gini, el joven dirigente profesor de historia del espacio Sumar, la pata misionera de Evolución, que tiene a Martín Lousteau como líder a nivel nacional y a Ariel “Pepe” Pianesi en la provincia. En diálogo con Misiones Online, señaló que “será un proceso electoral ordenador”, que permitirá definir “el perfil de radicalismo que quiere el afiliado” y que tendrá un impacto directo en el armado de las listas del partido en 2023.

Los candidatos para ocupar la Presidencia de la UCR: Javier Mela, Bruno Gini y Pablo Argañaraz.

“La convención será la que termine eligiendo en el 2023 los candidatos a gobernador, y a diputados provinciales y las elecciones de ahora, va a ayudar a ordenar porque va a determinar r qué sector tiene tanto convencionales o cuáles son los sectores que están más fuerte o menos fuertes. También servirá para definir lo que nosotros queremos y es que perfil de radicalismo quiere el afiliado”, añadió.

Sobre el proceso eleccionario, indicó que desde su espacio participarán de la mesa de conversación de la UCR donde se intentó unificar sin éxito una lista para evitar las internas.

«Intentamos participar de la mesa de conversación para generar una lista que incluyera a todos los sectores, pero nuestra lista tenía como prioridad no sólo el despliegue territorial o sectores, queríamos discutir qué partido queríamos y que partido íbamos a construir hacia al 2023”, precisó.

De las elecciones sólo pueden votar quienes estén afiliados, ya que no son internas abiertas como fueron las últimas del radicalismo. En el padrón hay más de 40.000, pero siempre se calcula que votan alrededor del 10% o 15% , unos 5.000 o 7.000 ciudadanos.

comité de la UCR de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas