Posadas | Recuerdan que la vacunación contra el coronavirus sigue disponible en los vacunatorios habilitados

El área de Salud de la Municipalidad de Posadas reiteró que hay disponibilidad de vacunas contra el Covid-19 para quienes no hayan recibido ninguna de las dosis o necesiten recibir cualquiera de las anteriores.

Lilian Targlarino –  Canal 5 

Entre los vacunatorios donde pueden acudir las personas están los CAPS y los hospitales, mientras que en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas se estableció un centro de vacunación que funciona de manera permanente, según precisó Lilian Tartaglino, secretaria de Salud Municipal.

En ese sentido señaló que toda persona que se haya aplicado la tercera dosis de Sinopharm, hace más de 120 días, se puede acercar a recibir la cuarta dosis.

Igualmente dio a conocer que se abrió la posibilidad de que las personas mayores de 12 años pueden aplicarse la tercera dosis.

Posadas | Recuerdan que la vacunación contra el coronavirus sigue disponible en los vacunatorios habilitados
La vacunación contra el coronavirus sigue disponible en los vacunatorios habilitados

Tal vez te interese leer: Día Nacional del Donante de Medula Ósea: el 1 de abril se realizarán actividades en el Hospital Escuela para conmemora esta fecha

 

“Instamos a la comunidad que complete sus esquemas porque una dosis o una sola dosis no nos da la inmunidad necesaria”, recomendó. Asimismo recordó que con la tercera dosis se alcanza por lo menos 80% de protección contra el coronavirus y sus variantes.

Además consideró que mientras más personas se apliquen las vacunas “más rápido podremos ir saliendo de esta situación que afectó al mundo”.

“No va a dejar de existir el coronavirus, de hecho, hay un nuevo omicrom (variante del Covid) que circula en el mundo, pero sabemos que los riesgos de desarrollar enfermedades graves, se van a revertir si la población está correctamente inmunizada”, cerró la funcionaria.

vacunación contra el coronavirus

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas