Portugal y Polonia se clasificaron al Mundial de Qatar 2022

Este martes, Portugal y Polonia consiguieron el boleto al Mundial de Qatar 2022. El equipo de Cristiano Ronaldo venció 2 a 0 a Macedonia del Norte mientras que los polacos, por el mismo resultado, le ganaron a la Suecia de Ibrahimovic.

Portugal y Polonia ya están en Qatar. En la Península Ibérica, Los Lusos lograron vencer a la difícil Macedonia del Norte por 2 a 0 con doblete del mediocampista Bruno Fernández.

Bruno Fernández clasificó a Portugal

Portugal y Polonia
Bruno Fernández, el autor de los dos goles.

La apuesta del elenco liderado por Fernando Santos se amparó en la paciencia. La poblada línea defensiva de 5 hombres, junto al sacrificio de 4 volantes y un único punta del conjunto a cargo de Blagoja Milevski representó una enorme dificultad para el campeón europeo.

Tal vez te interese leer: Eliminatorias Sudamericanas: Argentina visita a Ecuador con el objetivo de llegar al invicto histórico

De todos modos, CR7 se encargó de desarticular a los centrales con su velocidad y con un remate que se fue a centímetros del palo defendido por Stole Dimitrievski generó la primera amenaza. Antes del primer cuarto de hora, el ex Real Madrid ya había despertado los primeros suspiros.

La réplica de Macedonia se basó en la pelota parada y remates de media distancia. Sin crear demasiadas preocupaciones en Diogo Costa, lo más cercano a una acción de riesgo fue una volea de Ezgjan Alioski que se fue muy lejos.

Pasada la media hora Portugal hizo el trabajo que más le costaba gracias a un grosero error defensivo. Una pésima decisión de Stefan Ristovski, quien intentó un cambio de frente espantoso, le permitió a Bruno Fernandes capturar el balón y encarar hacia el gol. Una notable asociación con Cristiano Ronaldo fue el movimiento previo al grito local. Con el 1 a 0 se derrumbó la estructura de Macedonia del Norte y se instaló un manto de tranquilidad en los dueños de casa. El Bicho iba a tener su último Mundial.

Antes del descanso, los de Santos tuvieron la oportunidad de extender la ventaja. Un envío de Pepe hacia CR7 volvió a desarmar a la multitudinaria defensa visitante. Si bien el astro no pudo quebrar la resistencia de Dimitrievski, en el rebote Diogo Jota desperdició la chance con un disparo desviado frente a un arco vacío.

De todos modos, en el complemento Portugal liquidó el pleito a través del heredero de Cristiano. Tras una notable recuperación de Pepe, los lusitanos improvisaron un contragolpe perfecto que concluyó con otra exquisita definición de Bruno Fernandes. Con el 2 a 0, ya estaba todo resuelto para el representativo local. En la ciudad de Oporto no hubo sorpresas y los tickets hacia Qatar fueron para los campeones de Europa. Cristiano Ronaldo tendrá su quinta participación en la Copa del Mundo. Y será su última función.

 

Lewandowski dejó afuera a Ibrahimovic

Portugal y Polonia
Robert Lewandowski abrió el marcador.

Polonia pisó fuerte como local, derrotó a Suecia por 2-0 por la final del Repechaje de las Eliminatorias UEFA y se metió en el Mundial de Qatar 2022. Con goles de Robert Lewandowski y Piotr Zielinski, los polacos celebraron en el Silesian Stadium y dejaron a Zlatan Ibrahimovic y compañía sin lugar en la Copa del Mundo.

Durante el primer tiempo, el duelo fue parejo, e incluso la vista, que venía de eliminar en tiempo extra a República Checa, jugando un poco mejor y generando peligro en el arco defendido por Wojciech Szczesny, que emergió como figura con una gran atajada ante Emil Forsberg. Para el complemento, todo arrancó bien para los locales.

A los 2 minutos, Jesper Kalström derribó dentro del área a Grzegorz Krychowiak, Daniele Orsato cobró penal y Robert Lewandowski lo intercambió por gol. Para colmo, a los 26 minutos, Marcus Danielson controló mal, Piotr Zielinski la robó, encaró mano a mano y definió al primer palo de Robin Olsen para estirar la ventaja en el marcador.

Jan Oloj Andersson tiró a la cancha a Zlatan Ibrahimovic, pero no hubo tiempo para más y fue final 2-0 en favor de Polonia, que se logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y estará presente en el sorteo de la fase de grupos que se realizará este viernes desde las 13.00 (hora argentina) desde Doha y con transmisión de TyC Sports.

 

 

FUENTES: Infobae y TyC Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas