Vialidad Provincial realizará importantes obras en Misiones: el viaducto sobre el Arroyo Pindaity y el soterramiento de la avenida Quaranta de Posadas

Sebastián Macías, titular de la Dirección de Vialidad Provincial (DPV), comentó que en abril se iniciarán las obras permanentes sobre el Aroyo Pindaity en Alba Posse, mientras que dentro de 60 días comenzará el proyecto que buscará soterrar la avenida Quaranta en su intersección con la ex Ruta Provincial Nº 213, en Posadas.

El funcionario precisó que en abril comenzarán las obras definitivas, con inversión nacional, sobre el paso provisorio ubicado en el Arroyo Pindaity. Este puente funciona desde el año pasado, pero fue rehabilitado días atrás para vehículos de hasta 10 toneladas por las fuertes lluvias registradas la semana pasada.

“En cada cabecera existe un control de la Dirección de Vialidad Provincial que monitorea la crecida del río Uruguay porque existe un embalse allí”, explicó. “Actualmente funciona de forma normal”, añadió.

“Evaluamos el viaducto con ensayos no descriptivos y notamos las fisuras que se produjeron con el paso del tiempo, el tránsito y la producción de la zona”, detalló Macías. El modelo constructivo de este cruce es similar al de otros desplegados por la Ruta Provincial Nº 2 por lo que, aseguró el funcionario, se abocarán a la mejora de tres puntos más.

La obra durará doce meses con vías alternativas a rutas de tierra como la Nº 222 y 219 y mejoras del paso para garantizar la circulación. El transporte industrial continuará desviándose hacia los caminos optativos o a las rutas pavimentadas.

 

Tal vez te interese leer: Nuevas obras viales en Misiones con un financiamiento de 6 millones de pesos: entre ellas el pase subterráneo de Avenida Quaranta

 

Soterramiento de la avenida Quaranta

“Es una zona conflictiva en un punto neurálgico”, aseveró Macías.  El proyecto aprobado forma parte de la obra ejecutada por la Dirección Provincial de Vialidad, financiada por la Nación a través de la Dirección Nacional de Vialidad.

“Estimamos que en 60 días estaremos en condiciones para iniciar los primeros movimientos”, sostuvo. Y en ese sentido explicó que “se conformarán colectoras para garantizar la circulación y luego se trabajará sobre la calzada principal”.

La avenida Quaranta será soterrada y, a nivel, se producirá el cruce entre las ex Ruta Provincial Nº 213 y la avenida San Martín. Se eliminarán los semáforos y se construirán colectoras para que los ingresos sean seguros. “El cruce será transversal a la Ruta Nacional Nº 12”, indicó. “Esta será una obra moderna, vistosa y de seguridad vial”, sostuvo.

“Forma parte del presupuesto de la Travesía Urbana de Posadas, se incorporará al contrato actual y se dará curso cuando tengamos las habilitaciones”, expresó. Además, se buscará añadir un viaducto en la rotonda de la avenida Uruguay, una extensión a un segundo acceso a Itaembé Guazú con fin de autovía, separador New Jersey y entrada a los barrios y una terminal de transferencia en el acceso sur.

“Estas obras permitirán adecuar la Ruta Nacional que quedó en el corazón de la ciudad y las colectoras sobre este tramo”, remarcó. “Debemos proveer comodidad y seguridad para la circulación”, culminó el funcionario de la cartera vial provincial.

obras en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas