Mundial de Qatar: Camerún, Marruecos y Túnez consiguieron su boleto en el cierre de las Eliminatorias de África

Este martes, junto a las selecciones de Senegal y Ghana, Camerún, Marruecos y Túnez consiguieron la clasificación al Mundial de Qatar 2022. De esta forma, ya son 27 las selecciones clasificadas.

 

Camerún, Marruecos y Túnez cumplieron su objetivo de llegar a la cita futbolística más importante del mundo. Egipto, Nigeria, Argelia, República Democrática del Congo y Mali perdieron la chance y se quedaron en la puerta sin entrar al Mundial.

 

Camerún dejó sin Mundial a la Argelia de Mahrez en el último minuto

Marruecos y Camerún
Camerún al Mundial.

A Camerún de local no le fue nada bien ya que en el partido de ida cayó ante Argelia por 1 a 0. Sin embargo, la serie no estaba cerrada. En ese aspecto, en el encuentro por la vuelta en el Norte de África, los Leones Indomables, claramente, se impusieron por 2 a 1 en el alargue. En los 90, Camerún ganaba por 1 a 0 con gol de Choupo Moting, jugador que milita en el Bayern Múnich. Pero, como en la ida perdió por el mismo resultado, se fueron al alargue.

Tal vez te interese leer: Mundial de Qatar 2022: Senegal y Ghana clasificaron tras dejar afuera a Egipto y Nigeria respectivamente

En el tiempo extra, faltando dos minutos, Argelia parecía sentenciar la serie con gol de Touba, pero, el partido no terminaba porque en el último minuto, con gol de Ekambi, Camerún consiguió su pasaje a Qatar. Esta será su octava participación. La última vez que jugó fue en Brasil 2014.

 

Marruecos clasificó al Mundial tras dejar afuera a Congo

Marruecos y Túnez
De la mano de Hakimi, Marruecos va al Mundial.

La Selección de Marruecos, en donde juega Achraf Hakimi, en el partido de ida igualó ante la República Democrática del Congo por 1 a 1 con gol de Tissoudali para el conjunto marroquí. Sin embargo, de local se hizo fuerte y aplastó a su rival tras vencerlo por 4 a 1.

A los 21 minutos de la primera parte, con gol de Ounanhi, todo el pueblo marroquí comenzaba a vivir una fiesta y una ilusión. Asimismo, a los 49 minutos, en el tiempo adicional de la primera mitad, el tanto de Tissoudali aumentaba esa ilusión de jugar el Mundial. Con buen juego, cada vez se fue acercand al objetivo principal y finalmente Marruecos lo pudo cumplir. Los goles restantes los hicieron Ounanhi nuevamente a los 54 y Hakimi, jugador del PSG, a los 69 minutos. A los 77 Ngita descontó.

Marruecos tendrá su sexta participación en un Mundial La última vez lo hizo en Rusia 2018.

 

Túnez consiguió su pasaje al Mundial frente a Mali

Marruecos y Túnez
Túnez ya está en Qatar.

La Selección de Túnez accedió al Mundial de Qatar luego de, en la ida, vencer a la Selección de Mali por 1 a 0 con gol de Sissako en contra. En la vuelta igualaron sin goles. Con esta clasificación, Las Águilas de Cartago jugarán su sexto Mundial. La última vez que participaron fue en Rusia 2018.

 

Resultados de la ronda definitoria de las Eliminatorias de África

Egipto 1-0 Senegal (ida)

Senegal 1-0 Egipto (vuelta). Ganó Senegal por penales 3 a 1.

 

Camerún 0-1 Argelia (ida)

Camerún 2-1 Argelia (vuelta)

 

Ghana 0-0 Nigeria (ida)

Nigeria 1-1 Ghana (vuelta). Clasificó Ghana por gol de visitante.

 

RD Congo 1-1 Marruecos (ida)

Marruecos 4-1 RD Congo (vuelta)

 

Mali 0-1 Túnez (ida)

Túnez 0-0 Mali (vuelta)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas