La UCR de Misiones va a elecciones internas: Pablo Argarañaz encabeza una de las tres listas por la presidencia

El próximo 24 de abril la UCR de Misiones elige a un nuevo presidente en el Comité Provincial. Son tres las listas de candidatos, encabezadas por Javier Mela, Pablo Argarañaz y Bruno Gini. Estiman que de los 40.000 afiliados al partido, entre 5.000 y 7.000 participarán de las elecciones. 

La UCR de Misiones tendrá elecciones para elegir a sus candidatos provinciales y dirigentes nacionales, que representarán al partido en los próximos dos años. Pablo Argarañaz, concejal de la ciudad de Posadas, encabeza una de las listas para estas elecciones.   

“Este año íbamos a tener que solucionar nuestras cuestiones domésticas para ver quien iba a dirigir el partido en los próximos dos años, sobre todo en el 2023 que va a ser un año electoral. El radicalismo es un partido que tiene varios sectores y comanda diferentes equipos, por eso empezamos a hablar tratando de llegar a un consenso entre todos los sectores y lograr una lista única que sea la que lleve la administración del partido durante dos años, lastimosamente en ese proceso hubo sectores que entendieron que el camino era ir a una elección interna”, contó Argarañaz, en diálogo con Misiones Online. 

Al no haber quórum para integrar una lista única, los afiliados deberán elegir entre tres candidatos: Javier Mela, del “Nuevo Radicalismo”, el Concejal Pablo Argarañaz y Bruno Gini del espacio “Evolución”. Uno de ellos será el sucesor del edil radical, Ricardo Andersen, cuyo mandato venció a fines del año pasado y fue prorrogado hasta el presente, al coincidir el recambio con el año electoral provincial y nacional. 

Los tres candidatos para presidir la UCR en Misiones.

“Estábamos convencidos de que el momento coyuntural del país y de la provincia no era el ideal como para ir a una elección interna, era más lógico ponernos de acuerdo entre todos como para que el partido tenga una continuidad de lo que había sido la presidente de Ricardo Andersen en el último tiempo y que fue beneficiosa, ganamos una elección despues de casi un cuarto de siglo donde el oficialismo no perdía ni una elección, entonces había sido un proceso efectivo y había llegado Ricardo en base a un consenso de todos los sectores”, comentó. 

Y explicó que, “hubo sectores que creyeron que la interna era el camino y entonces quedó dividido el partido en 3 listas. Una que encabezó yo de cuatro sectores, la lista de Evolución que encabeza Pepe Pianessi, Francisco Fonzeca, Santiago Koch y otros dirigentes radicales que lleva a Bruno Gini como candidato, y otro sector que es el de Javier Mela y Osvaldo Navarro que van con otra lista”. 

Pablo Argañaraz representará como candidato a presidente del Comité al espacio que agrupó varias líneas internas y referentes como Martín Arjol, Rodrigo de Arrechea, Luis Pastori, Hernán Damiani, Pablito Velázquez, Gustavo González, entre otros. Martin Arjol, “es nuestro candidato a delegado nacional y Anita Minder, que van a ser los que van a dirigir el partido a nivel nacional”. 

“Proponemos una continuidad de las cosas que se hicieron bien en estos últimos dos años, en un partido ordenado, que sabe a qué juega y un partido que ve el resultado de las urnas en las últimas elecciones. Fue un mensaje de la sociedad, de decirnos que somos la opción realmente y que pretenden darnos su voto de confianza en la votación del 2023. Entonces necesitamos tener un partido ordenado para poder llegar con buenos candidatos, buenas propuestas para ser realmente una opción de Gobierno que es lo que estamos buscando”, dijo el candidato a presidente de la UCR. 

Y agregó, “el radicalismo se ha consolidado como la columna vertebral de este frente de Juntos por el Cambio, a sumado muchos votos a nivel provincial y nacional, va tomando fuerza dentro del sector pero la unión de todos los partidos que integran este frente ha demostrado que ha sido algo que la sociedad ve como una opción de transformación en política para la provincia y para el país”.

UCR DE MISIONES
Argarañaz junto su equipo de cara a las elecciones dle 24 de abril.

De cara a las elecciones en la UCR de Misiones  

El Comité y la Convención son los dos órganos más importantes del partido, aunque la Convención tiene el condimento adicional de definir las listas de candidatos en los años electorales.

“Falta oficializar las listas de Juventud Radical pero es un proceso que ya se está adelantando. La junta electoral lo está haciendo y ya empezamos la campaña para estas 4 semanas que quedan como para poder alcanzar a todos los afiliados posibles y convencer de que nuestra lista es la más conveniente para el partido”, aseguró Argarañaz. 

De las elecciones sólo pueden votar quienes estén afiliados, ya que no son internas abiertas como fueron las últimas internas del radicalismo. 

“En el padrón hay más de 40.000 afiliados, en la provincia de Misiones y más de 13.000 son de la ciudad de Posadas. Pero siempre se calcula que votan alrededor del 10% o 15%  y estamos hablando de 5.000 o 7.000 personas que se acerquen”, contó. 

Pero aclaró que, “la participación política parece poca pero no creo que haya un partido en la provincia que tenga la cantidad de afiliados. Ni hablar que al ser un partido que denosta su democracia interna y externa, es la diferencia que tiene con el resto de los partidos que participan en la provincia que generalmente no van a internas y se  decide de otra manera”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas