Alexa

Joe Biden pactó con aliados europeos para elevar la presión sobre Rusia

El mandatario estadounidense se reunió por videoconferencia con sus homólogos de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. Coincidieron asimismo en "la importancia de mantener mercados energéticos estables".

El presidente de EE.UU., Joe Biden, acordó este martes con los líderes de Alemania, Olaf Scholz; Francia, Emmanuel Macron; Italia, Mario Draghi; y Reino Unido, Boris Johnson, seguir «aumentando los costos para Rusia» por la invasión de Ucrania.

Urgieron de igual forma a Occidente a no bajar la guardia frente a Rusia, que anunció asimismo su intención de reducir la intensidad de su ofensiva.

Joe Biden se reunió por videoconferencia con dichos mandatarios tras el viaje realizado la semana pasada a Bruselas y Polonia para coordinar la estrategia de los aliados occidentales ante la guerra iniciada por el Kremlin contra Ucrania.

La Casa Blanca informó en un breve comunicado que durante la llamada «los líderes reafirmaron su determinación en seguir aumentando los costos para Rusia por sus brutales ataques en Ucrania así como seguir proveyendo a Ucrania con apoyo en materia de seguridad».

Asimismo, coincidieron en «la importancia de mantener unos mercados energéticos estables», ante las subidas de precios provocadas por las sanciones contra Rusia, destacado proveedor de petróleo y gas.

 

Tal vez te interese leer: EE.UU.: Biden propuso financiar el presupuesto 2023 aumentando un 20% anual el impuesto a los ricos

 

La ONU advirtió que la invasión de Rusia a Ucrania está convirtiendo al “granero del mundo” en un país que sufre hambruna

Negociadores rusos y ucranianos retomaron las negociaciones de paz cara a cara con el avance más importante hasta la fecha, con un compromiso ruso de reducir la actividad militar en Kiev y Chernigov. Es el día 34 desde el inicio de la invasión ordenada por Vladimir Putin.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, exaltó las nuevas negociaciones, que espera traigan paz “sin demora” y lamentó la invasión rusa que ha dejado miles de muertos y devastación en ciudades de su país. Las nuevas conversaciones se llevaron a cabo en Turquía, y Zelensky está desesperado por frenar el bombardeo de ciudades como Mariúpol, donde las autoridades han dicho que la situación es “catastrófica”.

El jefe de alimentos de la ONU advierte que la guerra en Ucrania ha creado “una catástrofe sobre otra catástrofe” y tendrá un impacto global “más allá de todo lo que hemos visto desde la Segunda Guerra Mundial” porque los agricultores del país que fue el granero de el mundo está en primera línea luchando contra Rusia y los precios de los alimentos ya altos se están disparando.

La guerra en Ucrania está diezmando el país, “convirtiendo el granero del mundo” en un país con hambruna, dijo Beasley.

Joe Biden

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas