Presentaron al nuevo intendente del Parque Nacional Iguazú: ocupará el cargo el biólogo Atilio Guzmán

Con la salida del actual intendente del Parque Nacional Iguazú, Pedro Lunello, quien se traslada a San Luis, ocupará el cargo desde el 1° de abril el biólogo Atilio Guzmán. Lunello se desempeña en este puesto desde el pasado 6 de febrero, luego de que Sergio Acosta fuera destituido por un problema con el fotógrafo Sixto Fariña.

El biólogo Atilio Guzmán se refirió al respecto de ser elegido como el nuevo intendente del Parque Nacional Iguazú y manifestó “Es un desafío no solamente para mí, sino también para mi familia”.

Asimismo, dijo que al ser un trabajo de 24 horas y toda la semana, se estuvo capacitando, sobre todo en el área de administración, ya que, si bien estuvo administrando el Centro de Investigaciones, considera que “no es lo mismo, no es fácil gestionar un parque de esta envergadura”.

Por este motivo, contó que hace 10 días están trabajando en la transición del cargo, ya que es necesario que conozca todo lo que ocurre en el Parque.

“Es un Parque enorme en cuanto al flujo turístico y al personal que hay que manejar, son 85 personas. Hay varias situaciones que voy a ir descubriendo con el tiempo” dijo Guzmán.

Atilio Guzmán vive en Puerto Iguazú hace 12 años. Llegó a la ciudad para desempeñarse en su profesión como biólogo y a partir del 1° de abril será el nuevo intendente del Parque Nacional Iguazú, con la salida de Pedro Lunello.

Respecto a los objetivos de su gestión, adelantó que hay un desarrollo en el límite este del Parque, la parte cercana a Andresito, en la que se anexo la reserva Alto Iguazú y que durante su mandato buscará fortalecer ese nexo con áreas diurnas y de disfrute para la comunidad que reside en esa zona y así, “diversificar el área de Cataratas, con propuestas para quién buscan algo no tan masivo”.

 

Tal vez te interese leer: Más de 35 mil personas visitaron el Parque Nacional Iguazú en la última semana

 

En este sentido, dijo que ya tuvieron una mesa de diálogo para trabajar en la consolidación del espacio, como alternativa distinta de turismo “que busca algo no tan masiva” explicó.

Por otro lado, señaló que la obra de tendido de fibra óptica que se llevaba a cabo para mejorar la calidad del internet en el Parque se está finalizando y adelantó que hay una propuesta de la Jungle para modificar el Sendero Macuco con más accesibilidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas