El Hospital de Pediatría lleva adelante una campaña solidaria para entregar regalos en las Pascuas a los niños que están internados

El Hospital de Pediatría, en conjunto con un grupo de voluntarios y extensionistas universitarios, llevan adelante una campaña solidaria para recolectar golosinas y regalos que serán entregados por las Pascuas a los niños internados.

En este sentido, el director del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (CUCAIMis) Luis Esquivel, contó que “desde el 2008 se realizan este tipo de campañas en el Hospital de Pediatría para que los chicos internados y sus familias pasen momentos de distracción y sosiego, donde se diluye un poco las preocupaciones y la ansiedad. Es importante para la recuperación de esos chicos”.

 

En este sentido, el profesional agradeció a “todo lo que la comunidad que pueda servir, apoyar a esta gente que está pasando por un momento crítico de salud”.

 

En este sentido, explicó cómo se puede ayudar a esta movida solidaria y dijo que “Por ahora lo que piden los voluntarios son restos de Goma Eva, fieltros o paños para armar los peluches, o golosinas que sean alusivas, como huevos de pascua, pero puede ser cualesquiera golosinas porque lo importante es poder hacerle saber a esos chicos que, a través de estos espacios solidarios, no están solos”.

 

 

Hospital de Pediatría
Colecta solidaria

 

Esquivel recordó que son varias organizaciones sociales las que suelen acercarse al Hospital de Pediatría en temporada de celebraciones como las fiestas de fin de año, Pascuas, la del día del Niño.

 

En esta ocasión, “un grupo de voluntarios que ya tiene una actividad tradicional en el hospital junto con extensionistas universitarios proponen en este caso, igual que el año pasado, entregar a los chicos tanto del internado como algunos que asisten a la guardia del hospital, obsequios que contienen huevos de pascua o golosinas y regalos que arman los voluntarios con restos de Goma Eva, fieltros, también conejitos o recipiente alusivos a la fecha”. .

 

Quiénes reciban lo recaudado serán niños de diferentes edades que se encuentran internados y que asisten a la guardia. “Hay unos 60 chicos en promedio en casi todos los momentos del año; pueden llegar a 80, a veces un poco menos, pero es un número importante de los que están internados, los que más necesitan de apoyo y otros que van a enfrentar la experiencia de la ansiedad, de ir a una guardia médica siempre con ese miedo por lo desconocido y recibir por ahí un regalo físico que está acompañado de amor, entregados por un equipo social que les hace saber que no están solos en este trance, y es muy importante, no sólo para los niños, sino también para las familias”, reflexionó Esquivel.

 

En ese contexto, el director del CUCAIMis, expresó que el personal de salud también acompaña a esta acción solidaria. “Participan activamente en esto, a las enfermeras les encanta llegar a la habitación de los chicos, esta vez no con una jeringa y una aguja, sino con un obsequio de ese tipo que le hace saber a los chicos que ellas también son seres humanos con emociones para compartir, y lo mismo los médicos, los residentes son muy activos en esa llegada a los chicos para manifestar lo que ellos sienten”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas