Femicidio de Estela Fidencia Arapayú: comenzó el juicio y testigos complicaron al único acusado por el crimen ocurrido en Colonia Oasis

Se inició este martes el juicio donde se ventila la causa por el femicidio de Estela Fidencia Arapayú (49 años), acaecido en su vivienda de Colonia Oasis el 7 de mayo del 2019, hecho por el cual está imputado su esposo, Pablo Lotario Puzin (56 años), quién en la etapa de instrucción confesó el homicidio.

En la primera a jornada de debate, los testigos comprometieron aún más al acusado, en relación a su participación en el crimen.

El Tribunal Penal 2 de Posadas, integrado por los jueces serán César Yaya (Presidente), Carlos Giménez y Gregorio Busse, inició el debate esta mañana con la lectura del expediente de elevación a juicio, efectuado por el fiscal de Jardín América, Jorge Fernández.

Puzin está imputado bajo los cargos de «homicidio triplemente calificado por alevosía, vínculo y femicidio». El Ministerio Público Fiscal en este juicio está representado por Antonio Vladimir Glinka, en tanto que la defensa del acusado fue asumida por la Defensora Correccional y de Menores de Posadas, Liliam Inés Belloni.

El femicidio de Estela Fidencia Arapayú, ocurrió en Colonia Oasis en 2019

Estela Fidencia Arapayú fue asesinada de tres martillazos en la cabeza y enterrada en un pozo de la vivienda, cuyo cadáver fue hallado una semana después de la denuncia por su desaparición que efectuó en la Comisaría de la Mujer de Jardín América, Patricia, su hija de 29 años.

El día del hallazgo del cuerpo enterrado en un pozo de la propiedad del matrimonio, Pablo Puzin fue detenido.

En total están citados a declarar en el recinto de debate, 27 testigos, entre peritos, policías y familiares de la víctima. Hoy declararon siete testigos, entre ellos Patricia Arapayú, quiénes comprometieron aún más la situación de Puzin, en relación a la autoría del crimen.

Para mañana miércoles han sido convocados a declarar nueve testigos más del caso.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas