Tras el remate ganadero de Andresito, se realizará otro en 25 de Mayo: “Contaremos con más de 900 cabezas”, adelantaron

Sebastián Rodríguez, subsecretario de Producción Animal del Ministerio del Agro y la Producción, señaló que el evento se realizará el sábado y tendrá la particularidad de ser combinado ente lo físico y lo que se remata en pantalla.


Con 550 cabezas de ganado en pista se realizó un nuevo remate ganadero en el predio de la Asociación Ganadera Andresito este fin de semana. “Fue un éxito”, sentenció el subsecretario de Producción Animal del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, Sebastián Rodríguez, quien adelantó que el sábado se realizará otro en 25 de Mayo con mayor participación de animales.

Sobre el evento que pasó, indicó en diálogo con Misiones Online TV que se evidenció una “muy buena calidad genética” de los animales, destacó la “participación de los productores de toda la provincia” y reivindicó el “trabajo articulado” entre los diferentes actores agrarios de la Tierra Colorada.

“Además de la participación de productores de toda la provincia, hay que destacar la conjunción estrategia de trabajo que hubo entre el Ministerio del Agro, la Asociación Ganadera y consignataria donde se subsidió a productores que acercaron hacienda para vender”, precisó.

Posteriormente, detalló que la mayoría de los compradores fueron de la provincia. “Nos alegra mucho ver esa asociación entre compradores y vendedores, entre los diferentes eslabones de la cadena de carne. Hubo muchos productores que compran para la recría y terminación de animales”, agregó.

 

Remate en 25 de Mayo

Rodríguez adelantó que este sábado 2 de abril se realizará otro remate, pero esta vez en la localidad de 25 de Mayo donde ya prevén contar con más de 900 cabezas.

Explicó que en este caso la modalidad será combinada. Una parte se realizará físicamente y la otra a través de pantallas, una modalidad que nació en la provincia por la pandemia, y que permite la participación de productores de áreas más lejanas.

remate ganadero de Andresito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas