El presidente defendió a Cristina Kirchner por los carteles con insultos y acusaciones en su contra: “se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas”

A través de las redes sociales, el presidente repudió los afiches con acusaciones contra Cristina Kirchner que aparecieron en la Ciudad de Buenos Aires. “Como dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas” manifestó el mandatario.

En medio de la interna que agrieta al Frente de Todos, Alberto Fernández defendió a Cristina Kirchner por las redes sociales ante la aparición en la vía pública que la responsabilizan sin fundamentos de 35.000 muertes. “Elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas. Asesina”, dice el cartel en fondo negro y letras blancas, con el rostro de la expresidenta en el centro.

 

“Como dije ayer, muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos”, dijo el Presidente por las redes sociales al retwittear un mensaje de Gabriela Cerruti, su vocera, en el que repudia el ataque a la vicepresidenta.

 

Los afiches de agravio a la vicepresidenta no tienen por ahora un autor identificado. En el margen inferior derecho, se distingue un código QR que ti dirige a un sitio que se llama www.cristinauta.org, un sitio de publicidades para diseñar tu propia web.

 

En el Gobierno rechazaron las acusaciones a través del mensaje de Cerruti, aunque no señalaron quién sería el autor de los afiches. Cerca del Presidente desconocieron el origen de los carteles, pero indicaron que “claramente son para generar ruido interno”.

 

Sin datos concretos, fuentes oficiales afirmaron que “puede venir de cualquier lado” y adjudicaron el mensaje “anti Rusia” a sectores antikichneistas, aunque tampoco descartaron la participación de “servicios de inteligencia” en una movida destinada a generar más roces en el seno de la coalición gobernante.

 

La acusación contra Cristina Kirchner estaría vinculada a la relación que se gestó entre la Argentina y Rusia, y cómo los vínculos con Vladimir Putin facilitaron el acceso a la vacuna Suptnik V, una de las dosis contra el coronavirus que aún no fue avalada por la Organización Mundial de Salud (OMS). Al 9 de febrero último, se inocularon en el país 19.792.727 personas con la dosis del suero ruso (el 22,1% del total), por detrás de Sinopharm y AstraZeneca (25.488.953 o el 28,4% del total).

 

Hasta ayer, las muertes totales en el país desde el inicio de la pandemia son de 127.909, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas