Posadas | Hermano de un detenido intentó ingresar marihuana oculta dentro de una campera

En la madrugada de este lunes, durante una visita en la Comisaría Séptima de Posadas,  familiar de un detenido ingresó marihuana oculta dentro de una prenda de vestir. El pesaje de la droga incautada fue de 1,4 gramos.

Pasados algunos minutos de esta madrugada, el familiar de un detenido se hizo presente en la guardia de prevención de la Comisaría Seccional Séptima, correspondiente a la Unidad Regional I.

El ciudadano en cuestión fue identificado como Carlos M., quien dijo ser hermano de un detenido en esa dependencia policial, acusado por los delitos de “daños y amenazas”, quien posteriormente se retiró del lugar.

Al realizarse el  correspondiente control de los alimento y ropas, se detecta que en las prendas traídas con los alimentos, se encontraba una sustancia verde amarronada similar a Cannabis Sativa.

Se solicitó presencia de personal de la División Drogas Peligrosas, quienes se hicieron presente y realizaron las pericias de rigor correspondientes, arrojando resultado positivo para Cannabis Sativa, pesando 1,4 gramos. Posteriormente se realiza acta de procedimiento.

Tras Consulta telefónica con el Secretario del Ministerio Público Fiscal, dispuso que se realicen actuaciones por Infracción a la Ley 23.737 en carácter ordinario y se proceda al secuestro de la sustancia de el cual arrojo un pesaje de 1,4 gramos, correspondiente a un aforo aproximado de $110.

 

Gendarmería incautó más de 12 kilos de marihuana en Posadas

Integrantes de la sección “Núcleo” del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional, procedieron a la incautación demás de doce kilogramos de marihuana que estaba siendo transportada en un vehículo particular en un paraje cercano a Posadas.

En horas de la medianoche del día 26 del corriente y en momentos en que personal dependiente del Escuadrón 50 se encontraba realizando un patrullaje en zona rural, proceden a la verificación de documentación y control de un automóvil particular que se desplazaba por el lugar.

Del control del rodado surgió que transportaba en su baúl bolsas tipo arpilleras y dentro de ellas, bolsas de polietileno de la que emanaba un fuerte olor característico a un tipo de estupefacientes.

Tal vez te puede interesar leer: Corpus | Secuestraron marihuana valuada en más de 2 millones de pesos

Dado la oscuridad reinante en el lugar y a los efectos de resguardar integridad física de los actuantes, el Fiscal Federal de turno, anoticiado de los hechos, dispuso el traslado inmediato de todo lo actuado al asiento del Escuadrón de Gendarmería para proseguir con el procedimiento en forma segura.

Una vez arribado allí, personal de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses, con presencia de testigos, procedieron a realizar la prueba de narcotest a una muestra del material hallado, arrojando resultado positivo para cannabis sativa y cogollos de marihuana.

El peso total del estupefaciente secuestrado fue de 12,076 kilogramos, correspondiendo a un avalúo estimativo de $ 2.052.920 y el vehículo utilizado para el ilícito valuado en $ 2.300.000, sumando un total de $ 4.352.920.

Intervino el Juzgado Federal de Posadas, orientando el secuestro, guarda y custodia de todos los elementos hallados dentro del vehículo y del rodado mismo y quedando la persona involucrada detenida.

marihuana oculta dentro de una campera

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas