Posadas | El 2 de abril se realizará una feria de artesanos en la plaza Villa Urquiza en conmemoración de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

El próximo 2 de abril se realizará la quinta edición de la Feria de Artesanos a partir de las 18, en la Plaza de Villa Urquiza ubicada sobre la avenida Domingo Cabred, entre avenida Rademacher y López Torres. En esta ocasión, se conmemorará una fecha especial para todos los argentinos: el recuerdo a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

El delegado municipal de Villa Urquiza, Johnny Ortega, Comentó que se empezó con este modelo de gestión económica, ya que por la pandemia el artesanado se vio vulnerado. “El modelo económico de los artesanos es muy regional y doméstico. Con el aislamiento sufrieron bastante desde el aspecto económico”, afirmó.

En diciembre comenzó esta iniciativa en la que el motivo fue la feria de Navidad, en enero con la bienvenida al verano, en febrero se celebró el Día de los Enamorados, en Marzo el Día de la Mujer y para abril se busca “fortalecer la soberanía nacional” honrando el recuerdo a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

 

Tal vez te interese leer: El próximo 2 de abril se realizarán actividades por el Día Mundial del Autismo en la Cascada de Posadas

 

“El estilo y la mecánica de trabajo que se lleva adelante para este evento es ofrecer a los vecinos de Posadas alguna actividad artística y cultural. En esta ocasión habrá agrupaciones de danzas chamameceras y música en vivo con artistas locales”, señaló Ortega.

Por otro lado, Ortega explicó que de parte de la Municipalidad, a nivel institucional, habrá un homenaje en la Plaza Malvinas. “Se invita a todos los veteranos y a sus familias a asistir y disfrutar de este evento”, indicó.

Asimismo contó que si bien la feria es al aire libre, se pide que las personas que asistan cuenten con el plan de vacunación completo contra el coronavirus, además se solicitará el uso del barbijo. Por otro lado, dijo que quienes quieran participar deben contactarse por redes sociales o al teléfono de la delegación municipal que es 4444590. De esta forma desde la organización se comunicarán con los interesados en participar, ya sean artesanos o emprendedores.

feria de artesanos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas