El próximo 2 de abril se realizarán actividades por el Día Mundial del Autismo en la Cascada de Posadas

El próximo 2 de abril se conmemora el Día Mundial del Autismo y, en ese marco, se realizarán varias actividades organizadas por la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) será a partir de las 17:30 en la Cascada de la Costanera de Posadas bajo el lema “Hablemos de Autismo”.

Eduardo Sisto – FM Santa María de las Misiones

Al respecto el titular de la fundación Eduardo Sisto, comentó sobre la concientización de esta condición y las actividades que se van a realizar. “Estamos hace años difundiendo el tema que tiene que ver con el Autismo. En la costanera realizamos varios encuentros explicando y charlando con la gente acerca de las características que tiene esta enfermedad. De esta manera hacer conocer que hay diferentes tipos y que presentan diferentes temperamentos”, comentó.

“Entonces primero hay que tener en cuenta principalmente que es una persona que ante una reacción rara puede tener un problema y hay que reconocerlo y aceptarlo. En segundo lugar, la persona que lo padece vive en un mundo en particular y hay que esperar a que reaccione de manera distinta y no juzgarlo, por ahí es difícil darse cuenta porque no tiene un rasgo físico que lo denote”, añadió el titular de FAPADHEA.

 

Tal vez te interese leer: Hoy se conmemora el Día de la Concientización sobre el Autismo: ¿Qué es el Trastorno del Espectro Autista?

 

En ese contexto, habló sobre las actividades previstas para el 2 de abril para la concientización del Autismo: “Queremos explicar cómo puede ser una persona con Autismo, comentar a los padres como tienen que ayudarlo, Van a haber un montón de actividades como música, charlas, profesionales que van a estar explicando acerca de qué es el Autismo”, expresó Sisto.

Por otro lado, sostuvo que esta es una manera de concientizar a la gente ya que es poca la ayuda que reciben las personas con esta situación debido a la falta de profesionales.

“Tenemos en plena vigencia la ley y nos cuesta mucho ayudar con los tratamientos con este padecimiento, nos cuesta porque no hay profesionales preparados, aun estando en el siglo XXI. Además, Posadas y Misiones que tienen muchos espacios culturales y de concientización son los menos preparados para abordar estos casos”, comentó Eduardo Sisto.

Día Mundial del Autismo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas