Ciudad Emprendedora | Proponen sancionar el Código de Sanidad de Leandro N. Alem y crear un Programa de Educación Sexual para los más jóvenes

El concejal de Leandro N. Alem, Matías Sebely del Bloque Ciudad Emprendedora, viene trabajando sobre varios proyectos para la localidad, muchos de los cuales ya fueron aprobados incluso de manera unánime, como el caso de la creación de un Fondo Municipal para los Bomberos Voluntarios.

Esta semana, presentó dos nuevos proyectos de ordenanza. El primero, donde propone sancionar el Código de Sanidad Municipal de la ciudad de Leandro N. Alem, para clarificar y transparentar acciones vinculadas a la salud comunitaria.

“Necesitamos consolidar una política de Estado consecuente con los desafíos actuales vinculados a la salud, alimentación, medio ambiente, y control de zoonosis”, aseguró Sebely quien considera que se debe tener presente siempre el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.

Lee también: Leandro N. Alem aprobó el Fondo Municipal para retribuir a los Bomberos Voluntarios

 

Además, el mismo proyecto propone crear la Dirección Municipal de Sanidad con dependencia funcional de la Secretaría de Acción y Bienestar Social. Algunas de las funciones que cumplirá esta Dirección será:

  • Realizar controles, auditorías e inspecciones en comercios y establecimientos elaboradores de alimentos.
  • Efectuar inspecciones programadas ante reclamos y denuncias de los consumidores
  • Desarrollar acciones de Capacitación en Manipulación de Alimentos: Cursos con Certificación Oficial
  • Realizar acciones de Prevención de Dengue, Zika y Chicungunya mediante el control de vectores.
  • Ejecutar tareas permanentes de Desratización, desinsectación y desinfección en todas las dependencias municipales.
  • Proceder a la Desinfección de remises y colectivos.
  • Entre muchas otras más que sin dudas, beneficiará a la sanidad de la ciudad.

El segundo proyecto, propone crear un Programa de Consejerías de Educación Sexual Responsable Juvenil, para brindar información y asesoramiento sobre enfermedades de transmisión sexual y salud reproductiva.

“Queremos prevenir, pero también acompañar con charlas, capacitaciones, y distribuir información de material referido a educación sexual y salud reproductiva en los distintos barrios de nuestra ciudad”, afirmó el concejal Sebely.

Este trabajo se dará de forma articulada con el asesoramiento y acompañamiento del Hospital Samic Alem, del cual Matías es también director hace varios años, y será implementado por la Dirección del Niño/a, Adolescencia y Familia.

 

Código de Sanidad de Leandro N. Alem

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas