Este lunes arribarán más de 25.000 dosis de vacunas antigripales pediátricas a Misiones

En el marco de la campaña de vacunación antigripal en Misiones, que inició el pasado viernes 25 de marzo con la inoculación del personal de salud, embarazadas y puérperas, este lunes arribarían 25.760 dosis de vacuna pediátrica contra la gripe para dar inicio a la vacunación a los niños y niñas.

Las dosis estarán dirigidas a bebés de 6 a 24 meses de vida. De acuerdo con Roberto Lima, jefe del Departamento de Inmunización del Ministerio de Salud de Misiones, para el miércoles o jueves de esta semana se distribuirán las dosis en los distintos centros de salud con el fin de avanzar con la campaña de vacunación antigripal en Misiones.

 

Cabe recordar que, para aquellos que ya tienen el esquema completo de 2 dosis, durante esta campaña recibirán 1 dosis de refuerzo. Mientras que aquellos menores que se inocularán por primera vez, “recibirán la primera dosis, y luego de 4 semanas tendrán la segunda, para completar su esquema”.

 

 

El responsable del área explicó que la vacunación se realizará tanto en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) como en campañas sobre terreno, es decir, casa por casa en los distintos barrios. Añadió que estas vacunas, necesarias de aplicarse una vez por año debido a la variante de cepas, son “trivalentes”, esto es, protegen a las personas de hasta 3 tipos de virus de la gripe (H1N1, H3N2 y cepas de tipo B).

 

Tal vez te interese leer: Inicia la campaña antigripal: quiénes deben vacunarse

 

Asimismo, dijo que se espera que las dosis para adultos mayores de 65 años lleguen “dentro de poco; estamos esperando y supeditados a las cantidades que mande Nación”, aclaró. Por este motivo, destacó la importancia de la vacunación, debido a que, si bien no impide la infección del virus, “apunta a disminuir la sintomatología, que ésta no sea grave”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas