Gendarmería incautó más de 12 kilos de marihuana en Posadas

Integrantes de la sección “Núcleo” del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional, procedieron a la incautación demás de doce kilogramos de marihuana que estaba siendo transportada en un vehículo particular en un paraje cercano a Posadas.

En horas de la medianoche del día 26 del corriente y en momentos en que personal dependiente del Escuadrón 50 se encontraba realizando un patrullaje en zona rural, proceden a la verificación de documentación y control de un automóvil particular que se desplazaba por el lugar.

Del control del rodado surgió que transportaba en su baúl bolsas tipo arpilleras y dentro de ellas, bolsas de polietileno de la que emanaba un fuerte olor característico a un tipo de estupefacientes.

Dado la oscuridad reinante en el lugar y a los efectos de resguardar integridad física de los actuantes, el Fiscal Federal de turno, anoticiado de los hechos, dispuso el traslado inmediato de todo lo actuado al asiento del Escuadrón de Gendarmería para proseguir con el procedimiento en forma segura.

Una vez arribado allí, personal de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses, con presencia de testigos, procedieron a realizar la prueba de narcotest a una muestra del material hallado, arrojando resultado positivo para cannabis sativa y cogollos de marihuana.

El peso total del estupefaciente secuestrado fue de 12,076 kilogramos, correspondiendo a un avalúo estimativo de $ 2.052.920 y el vehículo utilizado para el ilícito valuado en $ 2.300.000, sumando un total de $ 4.352.920.

Intervino el Juzgado Federal de Posadas, orientando el secuestro, guarda y custodia de todos los elementos hallados dentro del vehículo y del rodado mismo y quedando la persona involucrada detenida.

Lee también: Corpus | Secuestraron marihuana valuada en más de 2 millones de pesos

Contrabando de combustible en Misiones: Gendarmería secuestró una camioneta más de 1.000 litros de Gasoil en Bernardo de Irigoyen

En la lucha contra el contrabando de combustible en Misiones personal de la fuerza interceptó y secuestró una camioneta que transportaba una cisterna con 1050 litros y un tambor con 50 litros de gasoil en la frontera con Brasil. El vehículo estaba estacionado en la vía pública.

El transporte de cargas peligrosas es de elevada peligrosidad por el uso de recipientes inseguros en la zona urbana de la ciudad fronteriza.

Una patrulla motorizada de gendarmes del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, mientras recorría el límite fronterizo, cerca del barrio “Provincias Unidas”, visualizó cómo desde una camioneta estacionada en el linde con la República Federativa del Brasil, dos ciudadanos extraían bidones de la parte trasera del rodado, pasando la mercadería hacia el país vecino.

Los funcionarios lograron identificar al conductor del rodado e inmediatamente constataron que transportaba una cisterna con 1.050 litros y otro tambor de 50 litros con Gasoil, sin contar con el aval legal correspondiente y en recipientes inseguros para el traslado por la zona urbana de la ciudad.

Al efectuar la consultas a la Fiscalía y Juzgado Federal de Eldorado se le dio intervención a la delegación AFIP DGA, de Bernardo de Irigoyen. Tras labrar actuaciones por contrabando de exportación, el combustible quedó en el depósito Judicial del Escuadrón.

El personal de la División Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Misiones, procedió al secuestro del vehículo y trasladado al Depósito Judicial Policial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas