Keylor Navas recibió a 30 refugiados ucranianos en su casa de París

El arquero Keylor Navas y su pareja recibieron en su casa a 30 refugiados por la guerra en Ucrania con Rusia. Según medios extranjeros los refugiados estarían alojados en el cine personal de la pareja.

El arquero costarricense del PSG, Keylor Navas, junto a su esposa decidieron albergar a un grupo de familias que escaparon de la guerra en Ucrania. El jugador del PSG los alojó en su cine personal.

En total es un grupo de 30 refugiados ucranianos que escaparon de su país por el estallido de la guerra con Rusia.

Según informó el diario Le Parisien, el arquero nacido en Costa Rica abrió el cine de su hogar y lo acondicionó especialmente para poder recibir a estas familias que huyeron de la invasión rusa. El futbolista compró camas, ropa y alimentos para asistirlos y brindarles las mejores condiciones durante el tiempo que se queden allí.

El futbolista y su parejo se contactó con una organización evangelista de Barcelona que asistió a refugiados en Cracovia (Polonia) desde el inicio de la guerra.

 

Lee también: Según la ONU el número de refugiados ucranianos superó los 3,5 millones

No es la primera vez que la pareja de Navas y salas se destaca por una acción solidario. En conjunto crearon la Fundación Tiempos de Esperanza, una organización humanitaria dedicada a trabajar en pro de la niñez en riesgo de vulnerabilidad social.

Actualmente Keylor Navas está con la Selección de Costa Rica, que disputa el tramo final de las Eliminatorias de la Concacaf camino al Mundial de Qatar 2022. El jueves fue titular en la victoria de su equipo por 1-0 ante Canadá y este domingo jugará ante El Salvador.

Por otro lado, atraviesa un difícil momento en su club, PSG, debido a que compite actualmente con el joven italiano Gianluigi Donnaruma.

En el partido más importante de su equipo en los últimos meses estuvo en el banco de suplentes: desde allí vio la eliminación del conjunto parisino en los octavos de final de la Champions League a manos del Real Madrid, su ex club.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas