Día Mundial del Teatro: ¿por qué se celebra este día?

El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año y fue creado por Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961. Su principal objetivo, es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial.

El Día Mundial del Teatro nace en 1961, cuando el Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO decidió organizar una jornada internacional para celebrar una de las más destacadas artes escénicas: la dramaturgia. De esta manera, los miembros del organismo se encontraron en Helsinki apoyados principalmente por los países nórdicos y resolvieron iniciar con esta tradición el 27 de marzo de 1962.

La elección de la fecha se debió a que, desde 1954, el 27 de marzo iniciaba la temporada en el Teatro de las Naciones de París, evento con en el que, además, se pretendía lograr una comunión entre países después de finalizada la Segunda Guerra Mundial, en días de la reconstrucción europea.

 

Día Mundial del Teatro: objetivos

 

 

El objetivo de declarar un Día Mundial del Teatro era dar a conocer el mundo de las artes escénicas a más personas. Es por eso que, durante esta jornada, se representan innumerables obras, para grandes y chicos, en todo el globo terráqueo.

El teatro es arte en vivo por definición, un rito social que necesita del encuentro. Por ende, este día es una gran oportunidad para disfrutar de este hermoso arte. Así que, desde Misiones Online, te alentamos a que, en este domingo, te animes a adentrarte en este maravilloso mundo, y conmemores el Día Mundial del Teatro como se debe: disfrutando de una buena obra de teatro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas