A más de un mes del comienzo de la invasión rusa a Ucrania hay más de 16 mil soldados rusos caídos

El Estado Mayor ucraniano reveló este domingo que 16.600 soldados rusos murieron a 33 días de la invasión rusa a Ucrania. Además, ampliaron las pérdidas sufridas por el ejército de Vladimir Putin desde el inicio de las hostilidades.

Rusia está encontrando cada vez más resistencia en la guerra en Ucrania. Un informe del Estado Mayor ucraniano reveló que 16.600 soldados rusos murieron desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania el 24 de febrero pasado.

El reporte no precisa el número de soldados rusos heridos en el terreno. El informe de Kiev sobre los daños sufridos por el ejército ruso a poco más de un mes del inicio de la invasión fue citado este domingo por el diario en inglés The Kyiv Independent.

Además, señaló que las tropas rusas perdieron 582 tanques, 1.664 vehículos blindados de combate y 294 piezas de artillería en poco más de un mes de combates. De tal manera, el diario detalló que el ejército de Vladimir Putin perdió 93 lanzacohetes múltiples, 52 sistemas de defensa aérea, 121 aviones, 127 helicópteros. 7 barcos y 56 drones.

Rusia, por otro lado, intenta rodear a las fuerzas ucranianas en el Dombás. En tanto, las tropas rusas pretenden rodear a las fuerzas ucranianas que están peleando en el Dombás, en el este separatista del país desplazando a contingentes desde sus posiciones en Járkov, en el norte, y Mariúpol, en el sur, según la última evaluación del Reino Unido.

Tal vez te interese leer: Alertan que Rusia concentra sus ataquen en almacenes de alimentos y petróleo ucranianos

En el parte bélico que el Ministerio de Defensa británico elabora a partir de sus informes de inteligencia, Londres señaló que Rusia “parece estar concentrando sus esfuerzos en cercar a las fuerzas ucranianas que se enfrentan directamente a las regiones separatistas en el este del país”. Y para ello Rusia recurre a tropas que ha desplegado en Járkov y Mariúpol, donde se libran dos de las principales batallas de la guerra.

Precisamente, Moscú señaló este viernes que el objetivo de su Ejército, una vez concluida la primera fase de la guerra, es concentrarse en el Dombás, aunque el Gobierno de Kiev y sus aliados recibieron ese anuncio con dudas y escepticismo.


El análisis británico recordó que “el frente bélico en el norte de Ucrania permanece en gran parte estático, con contraataques ucranianos que obstaculizan los intentos rusos de reorganizar sus fuerzas”.

Según la evaluación británica, Rusia sigue apostando por los lanzamientos de misiles a distancia desde su propio espacio aéreo, para no exponer a su aviación a las defensas antiaéreas ucranianas. El ministerio se hace eco de un análisis estadounidense, que refleja una tasa de un 60 % de errores con esas armas. A juicio de Londres, esto “agravará el problema de sus existencias cada vez más limitadas, obligando (a Rusia) a recurrir a misiles menos sofisticados o a asumir más riesgos para su aviación”.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas