Conmoción en la música | Murió Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters

Este 25 de marzo falleció en Bogotá el baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, el cuerpo sin vida del famoso músico fue encontrado en un hotel ubicado al norte de Bogotá. El músico se encontraba en la capital de Colombia para presentarse en el Festival Estéreo Picnic.

Pero anoche, poco antes del comienzo del recital que Foo Fighters tenía planificado este viernes en Bogotá, se conoció la terrible noticia: Taylor Hawkins había sido hallado muerto en la habitación de su hotel.

 

«La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre», escribió la banda en su cuenta de Twitter.

 

Los Fighters agregaron en su mensaje: «Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil».

La noticia de la muerte de Hawkins (Fort Worth, Texas), que había cumplido 50 años el pasado 17 de febrero, se difundió apenas una hora antes de que subieran al escenario

 

Una figura carismática

Hawkins era una de las figuras visibles de la banda junto al ex Nirvana Dave Grohl. En los conciertos solía dejar la batería para cantar clásicos del rock como Under Pressure, de Queen y David Bowie, o Rock n’ roll, de Led Zeppelin. 

Creció en Laguna Beach (California), donde comenzó a estudiar música de conservatorio y aunque su especialidad era la batería también tocaba piano y guitarra.

Entre los artistas que inspiraron su carrera estaban Stewart Copeland de The Police, y Roger Taylor de Queen.

 

¿Quíen era Taylor Hawkins?

 

El músico se encontraba en la capital de Colombia para presentarse en el Festival Estereo Picnic, cuando fue encontrado en el hotel Casa Medina sin vida. Por ahora las autoridades no han entregado información de la causa de muerte del baterista.

Taylor Hawkins es originario de Forth Worth, Texas, en donde nació el 17 de febrero de 1972, pero luego se fue a vivir a Laguna Beach, California en donde se radicaría junto a sus dos hermanos , Jason y Heather.

Hawkins hizo parte de la banda que acompañaba a Alanis Morrisette durante sus giras, lo que le dio fama internacional y le ayudaría a entrar a Foo Fighters en 1997 junto a Dave Grohl.

Durante un tiempo, el baterista grabó por su cuenta algunas canciones en el estudio de un amigo, proyecto que terminó nombrándose años más tarde como Taylor Hawkins and the Coattail Riders, grupo en el que estaban Chris Channey y Gannim y del que se desprendió el álbum debut homónimo a principios del 2006.

 

 


Fuente: Medios

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas