Culminó la primera jornada de recolección de residuos en la Reserva Biosfera Yabotí

Más de 30 personas participaron de la primera jornada de recolección de residuos en la Reserva de la biosfera Yabotí. De este modo, inició la quinta edición de La tercera edición Fiesta Provincial de la Biodiversidad.

El objetivo es crear conciencia sobre la importancia de fomentar el turismo sin descuidar la protección de los recursos naturales. Se espera que durante la jornada de hoy y mañana se realicen disertaciones relacionadas a la flora y fauna, entre otras propuestas.

Según explicaron, lo que se hizo fue una recolección de residuos de lo que son las banquinas del camino yendo a los Saltos del Moconá. La iniciativa busca poder limpiar los residuos de la costa Argentina del Río Uruguay. Y lo mismo del lado brasileño.

Reserva Biosfera Yabotí
Reserva Biosfera Yabotí

Mañana,  se hará la limpieza del Río Uruguay con los municipios de Río Grande Do Sul. Y por último, el lunes se va a estar visitando las escuelas para trabajar en un programa de sensibilización bajo los recursos de residuos.

En ese contexto,  el lunes esos residuos lo van a llevar a las escuelas para mostrar lo que sacaron y sobre todo sensibilizar a los maestros, directores y alumnos de las escuelas primarias.

 

 

 

Reserva Biosfera Yabotí

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas