La Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la Aduana llevan a cabo otro duro golpe al narcotráfico, vinculado al operativo “brujas verdes”

Mediante una serie de allanamientos en el marco del operativo “brujas verdes” lograron desbaratar distintos puntos logísticos vinculados al narcotráfico. Intervino la Policía Federal Argentina, Policía de la Ciudad de Buenos Aires y Aduana.

La División Investigaciones de Organizaciones Criminales, dependiente del Departamento Lucha Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, conjuntamente con Inspectores de la División Investigaciones Narcotráfico Interior Noreste, perteneciente al Departamento Narcotráfico y Delitos Conexos de la Dirección General de Aduana, procedieron a realizar una Diligencia Judicial emanada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo., Secretaría Nro. 8, a cargo del Dr. Martín Canero, llevando a cabo allanamientos simultáneos, promoviendo la detención de dos individuos de sexo masculino, residentes ambos en la ciudad de Posadas, y vinculados al operativo donde fueran secuestrados en el año 2.020 por parte de la fuerza de seguridad y Organismo de control mencionados, más de 5 toneladas de marihuana, aprenhendidas 4 personas y secuestrados 2 camiones, en cercanías de la ciudad de Santo Tomé, provincia de Corrientes. 

Luego de exhaustivas tareas de investigación, que se efectuaron por más de un año y medio, donde se intervino más de treinta (30) líneas telefónicas durante siete (7) meses, se hicieron seguimientos, filmaciones, entrecruzamientos de datos y demás tareas. Logrando dilucidar e identificar la ORGANIZACIÓN CRIMINAL, que enviaba mediante transportes internacionales, estupefacientes al ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que eran distribuidos en las distintas villas del conurbano bonaerense. Es por ello que el tribunal ordenó los allanamientos en viviendas de la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, logrando la consecuente detención de dos personas, y la incautación de elementos de interés para la causa. 

Recordando el «OPERATIVO BRUJAS VERDES”, en el mes de Noviembre del año. 2.020, fueron detenidos David J. D. S. de 31 años de edad, Federico E. M. de 29 años de edad, Walter M. F. de 29 años de edad y Gregorio D. C. de 37 años de edad.

Los sellos distintivos.

Se secuestraron 2 camiones marca Mercedes Benz y Volvo respectivamente, y 5.080 Kilogramos ladrillos de Marihuana, que notoriamente llevaban impresos, logos con caricaturas «MESSI», «VERDELANDIA» y «EL PATRÓN DEL MAL», este último en clara referencia a quien en vida fuera el reconocido narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria. 

Las tareas posteriores a ese recordado evento denominado «operativo Brujas Verdes»

Las tareas realizadas en el día de ayer fueron llevadas a cabo también con personal de las Delegaciones de la Policía Federal de las ciudades de Eldorado y Posadas, está última donde permanecen alojados los detenidos, para luego ser trasladados a la ciudad de Buenos Aires. 

Cabe mencionar, que desde el secuestro de los estupefacientes, hasta el día de la fecha, fue de suma importancia el trabajo mancomunado de la División Precursores Químicos, Delegación Paso de Los Libres de la P.F.A., personal del Departamento Destacamentos de Policía Vial de la Provincia de Entre Rios, Unidad Regional de Santo Tomé de la Policía de la Provincia de Corrientes y las instancias mencionadas con anterioridad, permitiendo con ello la continuidad de la investigación y el desmembramiento de la banda delictiva vincula al tráfico internacional de estupefacientes, siendo crucial, las pruebas recabadas en las escuchas telefónicasen forma directa de distintos abonados a servicio de telefonía celular, que permitieron diagramar el esquema completo de cada eslabón miembro la organización. 

Las tareas de investigación continúan en pos de desmembrar en su totalidad a la banda delictiva más allá de haber logrado la detención de 6 personas, secuestrar elementos de sumo interés para la causa, vehículos, medios de transporte internacional, y más de 5 toneladas de marihuana que poseen un valor en el mercado de las drogas que supera los 550.000.000 de pesos argentinos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas