Investigan una muerte violenta en Eldorado | La víctima fue estrangulada y le robaron varios objetos de valor: hay un brasileño detenido

En las últimas horas, la Policía de Misiones detuvo a Rafael R. oriundo de Brasil. El brasileño es el principal acusado del homicidio ya que estuvo compartiendo la noche anterior con la víctima donde fue visto ingresando y saliendo de la vivienda, según denunciaron los testigos. 

Un hombre de 44 años fue encontrado muerto este viernes por la tarde en la localidad de Eldorado. Según indicaron fuentes policiales, fue el sobrino de la víctima quien encontró el cadáver cuando se dirigió a visitarlo.

En averiguación de los hechos, fue detenido Rafael R. quien fue acusado por un familiar de la víctima por estar las últimas horas con el fallecido. En la vivienda donde fue hallado, se constató la falta de varios elementos de valor. 

De acuerdo a lo que informaron fuentes consultadas, los familiares constataron la sustracción de un equipo de música marca Sanyo, un teléfono celular marca Galaxy A12, diez copas de vidrios cristal, una billetera marca Puma, tarjeta del Banco Macro y del Banco Nación,  y dinero en efectivo, suma que no pueden precisar.

Investigan una muerte violenta en Eldorado
Investigan una muerte violenta en Eldorado

En primera instancia, el médico que examinó el cadáver de la víctima determinó que falleció “con signos de estrangulamiento, en una posición semisentado sobre el suelo en posición de defensa y de rodillas semiflexionada”. No obstante, se dispuso la autopsia legal y el cuerpo se trasladó hacia la Morgue Judicial en Posadas. 

A su vez, en el lugar trabajó Policía Científica, quien procedió al secuestro de un cinto de cuero color marrón, una funda de almohada de tela, una sábana de tela color roja, dos vasos de vidrios transparentes, una colilla de cigarrillos, un pedazo de cigarrillo color blanco, un vaso con yerba y bombilla; y una botella de vidrio de un litro de cerveza marca “Brahma”, con un estuche de telgopor. 

 

Brasileño, el último en estar con la víctima 

 

De acuerdo a lo que señalaron testigos y familiares, Rafael R. fue la última persona que estuvo con la víctima. De acuerdo a lo que aportaron los vecinos, el brasileño fue visto salir e ingresar en la vivienda del fallecido. 

Testigos aseguran haber visto al vendedor de “hamacas paraguayas” en la noche previa a la muerte del hombre. En tanto, la cámara de seguridad de un vecino determinó que Rafael salió del inmueble, compró algo en un comercio y volvió. Eso, según el material fílmico, ocurrió a las 8. 

Por disposición del Juez de Turno, el  detenido fue alojado en la Sección Celdas de la Comisaría Primera. 

Investigan una muerte violenta en Eldorado

 

 

 

 

Fotos: Norte Misionero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas