Desarticularon un aguantadero en Bernardo de Irigoyen: secuestraron marihuana, electrodomésticos, automóviles y motocicletas adulteradas

En una exhaustiva investigación llevada adelante por los efectivos de la Unidad Regional XII, que terminó con lo que podría tratarse de una posible banda delictiva formada por brasileños quienes operaban en la región y se movilizaban en automóviles y motocicletas adulteradas. 

Esta madrugada, dos individuos encapuchados a bordo de una motocicleta y a punta de pistolas, asaltaron al sereno de un depósito de un local comercial ubicado en el kilómetro 1125 de la Ruta Nacional n.º 14, en donde lo maniataron y se llevaron un palets con 263 cajas de vinos que fueron cargadas en un automóvil y una pick-up. 

Las pesquisas de los investigadores, tras seguir el rastro de los vehículos utilizados, llegaron hasta una finca ubicada en el paraje Joaquín Piña, en donde con una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Instrucción n. º 1 de San Pedro, ingresaron a unas cabañas. Allí, decomisaron la totalidad de las cajas de vinos sustraídas, como así también gran cantidad de electrodomésticos pertenecientes a otros ilícitos que se investigan. 

Así también secuestraron tres motocicletas de diferentes cilindradas, de las cuales una de ellas se presume que fue la usada para el hecho. Asimismo, una con el cuadro limado y otra con pedido de robo en Brasil. Consecuentemente, los efectivos incautaron un Fiat Uno, un Volkswagen Saveiro (nombrados por la víctima para transportar lo robado) y un Chevrolet Meriva sustraída en Buenos Aires. 

Al momento que los agentes requisaban el último automóvil, hallaron en el interior tres bolsas arpilleras que contenían varios ladrillos rectangulares. Tras informar al Juzgado Federal de Eldorado, los policías examinaron el contenido y constataron que se trababa de cannabis sativa, que arrojó un peso de 76 kilos y 520 gramos distribuidos en 113 ladrillos, con un aforo aproximado de $11.475.000 pesos. 

La investigación continúa a fin de capturar a los implicados, a quienes la policía ya los habría identificado.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas